El que demostró que tiene “buenos cuates” en el Congreso de Sonora, nos platican, es el alcalde de San Luis Rio Colorado, Santos González Yescas (Morena), pues en reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, los diputados morenistas “batearon” la solicitud de MC de juicio político contra el edil. Nos explican que la petición fue por la tragedia del pasado 22 de julio, cuando un incendio en el bar Beer House les costó la vida a 13 personas, pero lo que muchos aseguran es que se pudo haber evitado, pues no debió estar operando, ya que el titular de Protección Civil del municipio reconoció que el ayuntamiento no había realizado ninguna inspección en el lugar, por lo que varios dicen que don Santos podrá estar más tranquilo. ¿Lo estarán las familias de las víctimas?
¿Le ponen la vara alta a Monreal?
Desde el gobierno de Zacatecas, nos cuentan que algo de envidia hubo con el alcalde del municipio de Cuauhtémoc, Francisco Javier Arcos Ruiz (PVEM), conocido como Pancho Donas, luego de que funcionó su alerta durante un enfrentamiento del crimen organizado en su localidad. Nos relatan que durante una balacera don Pancho llamó a su población a resguardarse en sus casas y suspendió las clases, pero eso fue un “piquete de costillas” para el gobierno estatal, ya que los obligó a reconocer e informar sobre el despliegue del operativo en el lugar y no faltó quien afirmó que le puso la muestra al equipo del gobernador David Monreal Ávila (Morena), pues sin recursos y sin grandes equipos actuó en momentos de crisis y no se quedó en incómodos silencios que abonan a la especulación. ¡Información que cura!
Según la moda es el saco
La que se ajusta a los nuevos tiempos en Nuevo León, nos comparten, es la familia Serna, la cual por décadas fue pilar del PRI en el estado, como parte de la central obrera CROC, pero ahora es férrea defensora de la 4T. Nos detallan que Agustín Serna Escalera, dirigente estatal de la FROC (una escisión de la organización obrera), está con Marcelo Ebrard, mientras que la Federación de Asociaciones Vecinales de la CROC, que dirige Osvaldo Serna Servín, se decidió por Claudia Sheinbaum, pero el pasado fin de semana que estuvo el petista Gerardo Fernández Noroña en Monterrey, don Osvaldo estuvo en primera fila echando harta porra y hasta fue presentado como militante del PT. Bien dicen que “los camaleones siempre encuentran acomodo”.