El que “dejó varias cejas levantadas” en Guanajuato, nos cuentan, fue el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN), pues cuando se le preguntó su opinión sobre el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador por el sexto y último Informe de Gobierno, se sinceró y respondió sin tapujos: “Ni lo vi”. Nos indican que el pasado fin de semana, don Diego se enfocó en atender los impactos por la lluvia en la entidad y en dedicar tiempo a su familia, según lo presumió en redes sociales, aunque varios aseguran que el góber “sigue enchilado” porque en el sexenio le recortaron 40 mil millones de pesos al estado y no hubo obra pública federal para los guanajuatenses, o lo que es lo mismo, “lo dejaron a la buena de Dios”. ¡Auch!

Ignora Durazo a manifestantes

A pesar de que “el horno no está para bollos” en Sonora por las protestas que se registraron el pasado fin de semana, nos platican que al gobernador Alfonso Durazo Montaño (Morena) se le vio “muy contento” en el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México. Nos detallan que en la entidad hubo movilizaciones de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, de afiliados a la Unión de Usuarios de Hermosillo contra la CFE, otra de grupos Provida contra la despenalización del aborto y la de trabajadores contra la reforma judicial, por lo que varios se preguntan: ¿Será que el descontento social crece y no hay quién lo atienda?

Dirigencia morenista, en disputa

Desde Puebla, nos comparten que varios están “en sus marcas” para competir por la dirigencia estatal de Morena, lo que prevé que vengan varios jaloneos para sustituir a la actual dirigente Olga Lucía Romero Garci–Crespo. Los que “levantaron la mano”, nos señalan, son los diputados federales Claudia Rivera Vivanco, Alejandro Carvajal Hidalgo y el exlegislador Rodolfo Huerta Espinosa, pero se dice que doña Claudia es propuesta desde el CEN, don Alejandro tiene empuje de “las bases” y don Rodolfo hace mancuerna con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier; aunque podría haber más participantes. ¡Hagan sus apuestas!