Nos platican que todo parece indicar que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, enfrentará un nuevo episodio legal contra el Ejecutivo estatal, porque la gobernadora Margarita González Saravia (Morena) sostuvo que ya no hay condiciones para su permanencia. Sin embargo, nos explican que la pelota está en terreno del Congreso local, o mejor dicho, de la bancada del PT, porque Morena y sus aliados suman 12 votos y faltarían los dos sufragios petistas para reunir 14 votos necesarios para remover a don Uriel, pero la última palabra la tendrá la diputada Tania Valentina Rodríguez (PT), amiga del fiscal, que lo ha salvado varias veces. ¿Apoyará a la 4T o aplica un “yunazo”?
Edil con estilo de Huicho Domínguez
El que mostró en San Luis Potosí que no tiene nada de sencillito y austero, nos cuentan, es el alcalde recién reelecto de Rioverde, Arnulfo Urbiola Román (PVEM), pues se da una vida de lujos, que no cualquiera. De entrada, nos relatan, don Arnulfo denominó y presume al municipio como La capital del mundo, y desde su trienio pasado causó polémica por sus paseos por la localidad a bordo de un lujoso Lamborghini, el cual usó en una ocasión para entregar juguetes a niños y se vistió de Batman, pero la última fue un video subido en sus redes sociales haciendo tiktok junto a su esposa a bordo de un lujoso avión privado, el cual ha usado en otras ocasiones. ¿de dónde saldrá para tanto?
¿Falta estrategia de seguridad?
Desde Guanajuato, nos comparten que a varios sorprendió que el secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén Rico, reconoció la proliferación de las llamadas casas de pánico que se utilizan para la venta y consumo de droga, las cuales son un factor de eventos violentos, como la masacre de hace unos días en una vivienda en la colonia San Nicolás, donde mataron a cuatro personas. Nos señalan que la corporación de don Jorge ha ubicado más de 400 inmuebles de ese tipo, así como unas 100 colonias de riesgo, por lo que varios le preguntan a la alcaldesa recién reelecta, Alejandra Gutiérrez Campos (PAN), si saben eso, ¿por qué sigue sin aplicar una estrategia coordinada con los gobiernos estatal y federal?