Desde Yucatán nos dicen que el enojo dentro de Morena estatal sube como la espuma, luego de que se supo que su precandidato a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, prometió posiciones y suscribió pactos con expriistas y verdes a cambio de información sobre su contrincante, el panista Renán Barrera, lo que no gustó nada a las bases morenistas. La furia ha sido tal que la dirigente del partido en el estado, Alpha Tavera, ya pidió licencia para separarse del cargo, mientras que del lado del PRI ya expulsaron a quienes pretendían jugar a dos bandos en las elecciones de 2024. ¿Será que caen más cabezas guindas?
Entre protocolo y fuego amigo
A la que le dieron “portazo en la cara” en Sinaloa, nos cuentan, fue a la dirigente estatal de Morena, la diputada federal Merary Villegas Sánchez, quien busca competir por la alcaldía de Culiacán. Nos relatan que, en un evento de la precandidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, los organizadores no dejaron pasar al templete a doña Merary, bajo el argumento de que ninguno de los aspirantes podía acompañar a doña Claudia, para evitar “favoritismo”, aunque sí estuvieron los líderes estatales del PT y PVEM que son precandidatos, por lo que la dirigente morenista se fue a sentar a un costado, donde doña Claudia la vio y la invitó a subir al presídium. ¿Será que hay fuego amigo?
Funcionaria en la tablita
La que está al borde de “jaque mate” en Morelos, nos cuentan, es la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, pues parece que se le juntan los tropezones. Nos detallan que la situación parece un tanto “chunga”, pero no es así y ante el incremento de la inseguridad los habitantes ahora llaman a esta capital “la ciudad de la eterna balacera”, por lo que el alcalde José Luis Urióstegui (PAN) la emplazó a redoblar esfuerzos o poner su renuncia sobre la mesa, por lo que ahora cuando se le acerca la prensa, doña Alicia huye y los manda a preguntar a otras dependencias. ¡Qué presión!