Al que pusieron “entre la espada y la pared” en Sinaloa, nos platican, es al alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain (Morena), con la polémica que inició un hotel al prohibir que los grupos de banda toquen en la zona de playa cercana a sus instalaciones, o sea: “con su música a otra parte”. Sin embargo, nos relatan que, como siempre, el tema fue ignorado por autoridades hasta esta semana de vacaciones, en que los músicos protestaron por cerrarles el espacio playero, pero la manifestación se salió de control y hubo una trifulca con policías, mientras don Édgar hizo honor a la Semana Santa “lavándose las manos” y sólo pidió a hoteleros y músicos llegar a un acuerdo para no generar más polémica a nivel nacional... aunque varios dicen, como Juan Gabriel: “pero qué necesidad”. ¡Ajúa!
Defendiendo lo indefendible
Donde se puso “calientito” el debate, nos cuentan, es en Sonora, pues la candidata al Senado del PRI-PAN-PRD, Lilly Téllez García (PAN), alertó a los vacacionistas del estado porque se han registrado balaceras, asesinatos, desfiles de sicarios y despojos de vehículos a turistas, sobre todo en el golfo de Santa Clara, comunidad de San Luis Río Colorado. Sin embargo, eso prendió a su contrincante del PT, Célida López Cárdenas, quien le reviró que ansía debatir con doña Lilly “para decirle lo desgraciada que es” porque le hace daño a la entidad, aunque el alcalde del municipio aludido, Santos González Yescas (Morena), reconoció que sí habían sido despojados de sus autos 15 turistas. ¡No se puede tapar el sol con un dedo!
Edil no se quiere ir de alcaldía
En Baja California Sur, nos comparten que el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro (PT) sigue aferrado en la candidatura para la reelección que le ganó Christian Agúndez Gómez (PT). Nos explican que, aunque ahora es petista, el corazón de don Oscar es morenista y su operación también, pues su hijo, Oscar Leggs Aguilar, es secretario de Finanzas en el Consejo estatal de Morena y busca romper el convenio con el PT de candidatura común, acusando fraude en las encuestas, pero el delegado de Morena, Alberto Rentería, les recordó que el convenio es nacional y no hay más que hacer, aunque don Oscar sigue “buscando rendijas”.