Los que están furiosos en Baja California Sur, nos platican, son los comerciantes y restauranteros de La Paz contra el gobernador Víctor Castro Cosío (Morena), pues “los dejaron morir solos” ante los daños que causó hace varias semanas el paso del huracán Norma. Nos relatan que, ante la petición de ayuda, don Víctor les respondió que no los tiene contemplados en los presupuestos de apoyos, que primero está la atención a los daños en escuelas y vialidades, pero no hay recursos suficientes, pues “el cochinito se fue haciendo pequeño con tanta lluvia”, lo que los dejó molestos, pues aseguraron que hubo más pretextos que propuestas, porque ni si quiera don Víctor se ofreció a pedirle ayuda al gobierno federal y “los dejó a la deriva”, pero qué tal en las campañas. ¡Zas!
Funcionario municipal en la mira de la DEA pasa de noche en el país
Vaya escándalo el que se hizo en Sonora, nos cuentan, luego de que la DEA (Administración de Control de Drogas de EU) exhibió al director de Imagen Urbana del ayuntamiento de Nogales, José Luis Morgan Huerta, quien fue mencionado por el Departamento del Tesoro entre los 13 miembros del Cártel de Sinaloa sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), además de su hermano Juan Carlos Morgan Huerta, alias Cacayo y a otros integrantes de su familia. Aunque el susodicho pidió licencia para separarse del cargo, nos indican que varios se preguntan si el alcalde Juan Francisco Gim Nogales (Morena) en realidad no sabía nada o sólo “voltea para otro lado”, pero lo peor es que don José Luis no es requerido por autoridades nacionales. ¡México mágico!
¿Alistan campaña para 2024?
Los que volvieron “a alzar la manita” en Chiapas, nos comentan, fueron integrantes del EZLN, quienes habían estado por mucho tiempo en modo “pico de cera”. Nos relatan que el ahora llamado capitán Marcos salió hace unos días con un comunicado en el que anunció la desaparición de sus “municipios autónomos” y “Juntas de Buen Gobierno”, aunque fue interpretado de que era por el avance del crimen organizado, pero Marcos lo negó y luego “volvió a la carga”, para hablar de las madres buscadoras y hasta del conflicto en Medio Oriente, con lo que varios se preguntan, ¿será el inicio de su campaña para 2024?