El que estaría de vuelta en “la partidocracia” en Nuevo León, nos platican, es el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, tras un paseo de claroscuros como independiente, donde tuvo de todo, desde el apoyo popular hasta su tiempecito en la cárcel. Nos indican que don Jaime, tras mucho hacerse del rogar, finalmente le dio el sí al PVEM para buscar una diputación local, aunque los verdes analizan si será en alguno de los 18 distritos donde va en coalición con Morena y el PT, o en uno de los 8 distritos en los que va solo. Nos comparten que el sueño de don Jaime es que lo pongan primero en la lista de los plurinominales para asegurar su lugar. Bien dicen que “no hay que escupir para arriba”.
Malos perdedores en Chihuahua
La que está “que echa lumbre” en Chihuahua, nos comentan, es la diputada federal Susana Prieto Terrazas (Morena), luego de salir “bajita” en las encuestas para obtener la candidatura de su partido al Senado, a pesar de que hace unas semanas “echó la casa por la ventana” para presentar su informe legislativo. Nos relatan que doña Susana ha señalado que el proceso de Morena no fue lo suficientemente transparente y que nadie quedó satisfecho, aunque unos a otros se vieron para ver si se refería a ellos, porque no se ha alzado otra voz y más bien preguntan: ¿de qué murieron los quemados?
Final de foto en Tuxtla Gutiérrez
Desde Chiapas nos comparten que habrá final de fotografía en la definición del candidato de Morena a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, pues en las encuestas hay un cerrado empate entre el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, y el titular de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro. Sin embargo, nos indican que cada uno tiene a su porra, pues se comenta que don Ángel pertenece al grupo cercano al gobernador Rutilio Escandón (Morena) y el Grupo Tabasco, que va de salida, mientras don Aquiles tiene la simpatía de los cercanos a la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum y del precandidato a gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar. A ver de qué cuero salen más correas.