Desde Chihuahua, nos platican que al exgobernador César Duarte Jáquez (PRI) se le vio muy repuesto y “fresco como la mañana” por las calles de la capital, a cuatro meses de que un juez le cambió la medida cautelar a arraigo domiciliario en el proceso que se le sigue por peculado y asociación delictuosa, y que presuntamente lo puso “con la salud muy deteriorada”. Ahora, nos relatan que don César estuvo muy sonriente en un lote de vehículos, a decir de algunos para recordar sus inicios antes de “la grilla” cuando se dedicaba a la venta de autos o quizá para actualizar “algún modelito” que tenga por ahí, pero eso sí, bastante mejorado y bromista. ¡Viva la ley!
Alcalde prefiere darse a la fuga
El que aplicó el “pisa y corre” en Hidalgo, nos cuentan, fue el alcalde de Zacualtipán, Amado Pérez Hernández (PT), quien solicitó licencia para separarse del cargo hace una semana, eso sí, con goce de sueldo, “por motivos personales”, aunque en realidad es para emprender “la graciosa huida” de la justicia que “le pisa los talones”. Nos explican que don Amado tiene una orden de aprehensión por haber estado involucrado en los disturbios en el municipio de agosto de 2023, los cuales dejaron una persona muerta, pero además es buscado por autoridades del Estado de México, y aunque se ha vuelto cliente frecuente de solicitar amparos, por ahora decidió andar de prófugo de la justicia. ¡Qué tal!
Diputada del PT cambia de aliados
La que “escogió lado en el ajedrez político” en el Congreso de Morelos, nos comparten, es la coordinadora del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, luego de que PRI, PAN y MC la salvaron del desafuero para ser procesada por la Fiscalía Anticorrupción, que la acusa de presuntos vínculos con un grupo delictivo. A pesar de que Morena, PVEM y PT son aliados a nivel nacional, nos indican que doña Tania enfrentó a esos partidos, los cuales no sumaron los votos suficientes. Sin embargo, en los pasillos se comenta que el blindaje legislativo no anula la sospecha de que doña Tania estaría involucrada con un grupo detenido en una camioneta a su nombre, en la cual encontraron drogas y armas. ¿Qué dirá su partido?