Donde hubo “destape sin querer queriendo”, nos platican, fue en Zacatecas, pues el gobernador David Monreal Ávila (Morena) dio a conocer en sus redes sociales al que podría ser el próximo secretario de Seguridad Pública de Chiapas. Nos relatan que don David y el gabinete de seguridad le dieron “la patada de la buena suerte” a Óscar Alberto Aparicio Avendaño, de origen chiapaneco, que fue por 21 meses subsecretario de Operación Policial y mano derecha del secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, y quien ahora volverá a su tierra para integrarse al gabinete del gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), lo cual aprovechó don David para alardear que otros estados buscan replicar su estrategia de pacificación. ¡Y soporten, nomás eso le faltó decir!
Alcalde acumula detractores
El que está sumando “malquerientes” en Michoacán, nos comentan, es el alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez (Morena), pues las manifestaciones en su contra se le acumulan y cada vez más pobladores lo critican por sus desatinados comentarios. Nos relatan que apenas hace unos días el personal médico, de enfermería y administrativo se manifestó en el Hospital Regional por el asesinato del gineco-obstetra Juan Carlos Saucedo Ramírez, ocurrido el pasado 20 de noviembre y quienes responsabilizaron a don Carlos de catapultar la violencia en ese municipio por sus mensajes de odio que han volcado a los criminales contra diferentes sectores de la población como los empleados del ayuntamiento, los periodistas, los policías estatales y ahora el personal de los hospitales públicos. ¡Zas!
La papa caliente que no se enfría
Al que “le deben estar zumbado los oídos” al otro lado del Atlántico, nos cuentan, es al embajador mexicano en España y exgobernador expriista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, pues su nombre es insinuado continuamente por funcionarios estatales, ya que la actual administración heredó “una papa caliente” por un adeudo al fisco de 2 mil 200 millones de pesos. Nos indican que, desde noviembre de 2023, la Corte ordenó al gobernador en turno, Rubén Rocha Moya (Morena), pagar dicho monto por auditorías mal ejecutadas a contribuyentes en el sexenio pasado, por lo que ahora don Rubén busca que el Sistema de Administración Tributaria le otorgue un buen plazo para hacer pagos continuos y chiquitos y así no se cancele el convenio de colaboración en materia de auditorías. ¡Qué tal!