El que anda en Zacatecas “muy enjundioso” promoviendo el álbum de estampitas “Copa por la Paz”, nos platican, es el gobernador David Monreal Ávila (Morena), pues esta semana se disputará dicho torneo de futbol en su estado con tres equipos y el local Mineros, para conmemorar el 110 aniversario de la Toma de Zacatecas. Nos indican que don David busca de una y otra manera que la gente se olvide de los balazos y el aumento del índice de desaparecidos, pues insiste en que la entidad se va pacificando, porque hay menos muertos en su denominado “año de la paz”, aunque varios quisieran ser felices y vivir en el mundo de don David pegando estampitas. ¡Auch!
Alcalde fugado y fuera de sí
Desde Puebla, nos cuentan que la situación en el municipio de Zapotitlán de Méndez está “color de hormiga”. Nos relatan que todo se inició con el asesinato de Ramón Malagón, chofer del candidato del PT, Salvador Tino Martínez, un día antes de las elecciones; luego aparecieron videos que exhiben la presunta participación en el crimen del alcalde morenista Emiliano Vázquez Bonilla junto a su hermano Higinio y, de filón, en las últimas horas “casualmente” se incendió la vivienda de una activista que es una de las principales detractoras de don Emiliano, quien por cierto, está desaparecido (fugado) desde el día del homicidio, por lo que la localidad quedó sin alcalde. “¡Oh! y ahora ¿quién podrá defenderlos?”
A prueba, fidelidad con la 4T
La que “podría ir por la suya” en Morelos, nos comparten, es la cuatro veces diputada plurinominal local del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, pues no ha olvidado que en la encuesta de Morena para la candidatura por la gubernatura salió en cuarto lugar y aún anda resentida. Nos indican que doña Tania buscará colocarse bien en el Legislativo local y convertir a su partido en “bisagra” para las iniciativas que enviará la próxima gobernadora Margarita González Saravia (Morena), aunque “la prueba de fuego” para saber si es de la 4T será la iniciativa que busca remover al fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, pues se sabe que doña Tania lo ha apoyado en otras ocasiones. ¡Zas!