El que se incomodó por “las visitas inesperadas” en Zacatecas, nos platican, es Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno del morenista David Monreal Ávila, pues no le gustó nadita que la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, (PAN) arranque su campaña en Fresnillo y menos que lo calificara como “el municipio donde la gente tiene más miedo de todo el país”. Nos detallan que don Rodrigo sugirió a doña Xóchitl que mejor visite otras ciudades que están peor, como León o Irapuato, en Guanajuato, o Ciudad Juárez, Chihuahua, e incluso, en tono sarcástico, la invitó a que vaya a ver al Santo Niño de Atocha, “para que se encomiende a él y le vaya bien en toda la campaña, porque necesitará toda la ayuda que pueda tener”. ¡Qué hospitalarios!
Toma distancia Luis Donaldo de pleitos del gobierno de NL
En Nuevo León, nos cuentan que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas (MC), “pintó su raya” sutilmente con el gobernador Samuel García Sepúlveda (MC). Nos relatan que mientras don Samuel continúa en pleito con diputados y alcaldes del PRI y PAN y embargó a los municipios de esos partidos por presuntos adeudos, don Luis Donaldo se fundió en un abrazo con el alcalde panista de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, quien es líder de los ediles priistas y panistas, y aunque el evento fue muy sencillo para sembrar 50 árboles en los límites de ambos municipios, los mismos fueron donados por don Daniel, tras haber perdido una apuesta con el edil en el clásico regio Tigres-Rayados. Bien dicen, “hay de compadres a compadres”, ¡Ajúa!
Le piden a góber coherencia
Desde Baja California Sur, nos comentan que al gobernador Víctor Castro Cosío (Morena) “le encanta portar la camisa de 11 varas”, pues en esta ocasión “se quiso subir al tren” de la discusión sobre la prisión preventiva oficiosa y pidió a la Corte no eliminarla. Sin embargo, nos indican que activistas locales criticaron a don Víctor porque “no dijo ni pío” sobre un caso polémico en la entidad, donde a un feminicida le redujeron la sentencia por declararse culpable en un procedimiento abreviado, lo cual alzó muchas voces señalando que cada vez es más común que la Procuraduría de Justicia estatal busque “anotarse estrellitas” resolviendo rápido los casos así, pero para las víctimas es “justicia negociada” y no es justicia, por lo que le piden al góber “dejar la paja en el ojo ajeno”. ¡Zas!