Desde Tabasco, nos dicen que las traiciones están a la orden del día y muchos que se decían simpatizantes del exgobernador Adán Augusto López Hernández (Morena) se quitaron la máscara y se han ido sumando al equipo del exdirector de Fonatur, Javier May Rodríguez, aspirante a la candidatura de la 4T en Tabasco y archirrival del exsecretario de Gobernación. Nos comentan que el caso más sonado es el de la expresidenta del Congreso local, Bety Milland Pérez (Morena), quien se fue con don Javier, buscando hacer alianza con quien podría ganar la encuesta de Morena en el estado. Sin embargo, nos advierten que la suspirante del lado de don Adán, la alcaldesa del municipio de Centro, Yolanda Osuna, podría dar una sorpresa y entonces más de uno llorará por sus decisiones. ¿Qué tal?
Hora de redefinir las lealtades
Y hablando de deslindarse de corcholatas perdedoras, desde Chihuahua nos comentan que quien no encuentra la forma de quitarse el sello de apoyo a Marcelo Ebrard es la diputada federal por Chihuahua Maite Vargas Meraz (Morena). Nos recuerdan que durante más de un año la legisladora brindó todo el respaldo al movimiento de Ebrard, pero ya está pintando su raya ante la posibilidad de que el excanciller deje Morena. Nos aseguran que doña Maite ya enfila sus cariños a Claudia Sheinbaum, y confía, a quien quiera escucharla, que nunca abandonará al partido guinda. ¿Será que eso es amor a la camiseta?
Sheinbaum, hasta en el pastel
Y la que no halla cómo quedar bien en Sonora, nos platican, es la diputada federal plurinominal Sandra Luz Navarro Conkle (Morena), quien tuvo el “excelente gusto” de celebrar su cumpleaños con una fiesta que tuvo como temática a la coordinadora de la defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, cuya imagen adornó su pastel y hasta muñequita tuvo. Nos señalan que a la congresista guaymense no se le conoce ningún trabajo legislativo de relevancia, y más bien se le recuerda por el video de un pleito con sus vecinas, en el que le reclamaban por hacer fiestas escandalosas. Lo cierto es que, al parecer, lo suyo son las fiestas.