Los que se vieron muy mal, nos comentan, fueron las y los gobernadores de Morena que brillaron por su ausencia en el homenaje póstumo que se rindió a la maestra Ifigenia Martínez en la Cámara de Diputados, el cual se convirtió en punto de encuentro de la izquierda, histórica y contemporánea. Nos cuentan que los únicos que estuvieron presentes fueron la gobernadora del Edomex, Delfina Gómez, y su vecino de Puebla, Sergio Salomón. ¿Será que los demás tenían la agenda saturada o no dimensionaron el peso de un personaje como doña Ifigenia para la izquierda mexicana?
Exsecretario bien acomodado
Al que le hizo justicia la Transformación en Yucatán, nos dicen, es al exsecretario del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez (Morena), pues es el nuevo delegado de Bienestar en el estado. En un principio, nos recuerdan, don Rogerio quiso ser candidato a gobernador, luego a senador y como no quedó se sumó al proyecto del ahora gobernador Joaquín Díaz Mena (Morena) y, a decir de muchos, por fin “recibió el pago” a su contribución con la dependencia que manejará los recursos y programas sociales del gobierno federal. Sin embargo, se dice que tiene un expediente en proceso de investigación por supuestos malos manejos. ¿Habrá quien jale el hilo?
Corral y “lo que el viento a Juárez”
El que dejó ver que “su pecho no es bodega” en Chihuahua, nos mencionan, es el senador Mario Vázquez Robles (PAN), pues se descoció en contra del expanista y ahora senador de Morena Javier Corral Jurado, luego de que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa lo inhabilitara, lo que le hizo “lo que el viento a Juárez”. Nos relatan que don Mario “se fue como hilo de media”, pues acusó a don Javier de no dar la cara por la orden de aprehensión que tiene pendiente la Fiscalía Anticorrupción; de esconderse bajo las faldas de Morena para no dar la cara en la entidad para rendir cuentas y aunque varios le aplaudieron sus dichos, el ofendido pasó de largo sin voltear ni decir media palabra. ¡Ármense una copla!