Los que salieron muy puritanos en Zacatecas, nos cuentan, son algunos legisladores del Congreso local, ya que desde las comisiones de Justicia, Igualdad y Salud frenaron la iniciativa para despenalizar el aborto en la entidad e impidieron que llegara al pleno. Nos detallan que el rechazo fue encabezado por las panistas Karla Valdez Espinoza, María del Mar de Ávila y Guadalupe Correa, apoyadas por tres priistas, mientras que sólo tres votaron a favor de la iniciativa y cuatro diputados se fueron de pinta, con lo que doña Karla se dio vuelo presumiendo su logro, que causó el enojo del movimiento feminista local que repudió a los legisladores por anteponer sus credos a los criterios legales, y advirtieron que van con todo en la lucha legal. ¡Amén!
Envueltos en bandera de AMLO
Los que andan con el coraje atravesado en Guanajuato, nos comentan, son los hermanos morenistas Ernesto y César Prieto Gallardo, diputado local y presidente municipal de Salamanca, respectivamente. Nos explican que su malestar es contra la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Adriana Guzmán Cerna, a quien acusan de “abrir las puertas al PRIAN”, pues recientemente se vistieron de guinda el exalcalde salmantino y expanista, Justino Arriaga, y la exalcaldesa de León y expriista, Bárbara Botello. Los hermanos acusan que los nuevos morenistas son personajes cuestionables que “sólo desalientan a los verdaderos obradoristas”, ¡Qué finolis!
Critican a diputado “generoso”
Desde Baja California Sur nos comentan que “no muy bien parado” quedó el diputado federal Marco Antonio Almendáriz Puppo (PAN), luego de presumir en sus redes sociales como una gran hazaña que compró un kit para lustrar calzado (dos cepillos y seis latas de cera) para un bolero de La Paz a quien recomendó. Sin embargo, los cibernautas se le fueron con todo, pues acusaron que esa es una forma barata de hacer campaña, además de una falta de respeto para el señor bolero, quien tuvo que posar para la foto con su “regalote”. Algunos comentaron que “no se vaya a quedar pobre don Marco”, mientras otros se preguntan qué propuestas tiene don Marco, porque se la pasa en “actos de generosidad” pero de su chamba: nanai. ¡Ouch!