Desde Hidalgo nos platican que está creciendo “como bola de nieve” el conflicto en la Universidad Autónoma del Estado, luego de que las autoridades se negaron a ofrecer una disculpa pública a los estudiantes agredidos durante una protesta el año pasado, a pesar de la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos estatal. Nos indican que los estudiantes protestaron en la inauguración de la Feria Universitaria del Libro y dijeron que estarían dispuestos a entablar una mesa de diálogo con el rector Octavio Castillo Acosta si reconoce las agresiones y ofrece disculpas, pero don Octavio está lejos de esta exigencia. El pleito “va para largo”. ¡Zas!
Deja góber estado bien equipado
El que anda organizando las despedidas para su salida en Guanajuato, nos comentan, es el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN) y una de las más importantes que se preparan es una ceremonia con las Fuerzas de Seguridad Pública. Nos indican que, para dicho evento, don Diego planea hacer reconocimientos y dar premios a los agentes destacados y quiere mostrar que deja una corporación fortalecida, al pasar de mil 200 elementos a 4 mil 300 policías estatales, además de helicópteros con visión nocturna, drones y más tecnología que en años anteriores no se tenía. ¡Qué tal!
La sombra de la duda en Izamal
Desde Yucatán nos comparten que el alcalde de Izamal, Warnel May Escobar (PRI), logró “de panzazo” la reelección, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó su victoria sobre Melissa Mane Puga Rodríguez (Morena). Sin embargo, nos indican que don Warnel está “en la tablita”, pues enfrenta en el ayuntamiento acusaciones de presuntos desvíos de recursos y en la localidad está ya la sombra de la duda, aunque tendrá tiempo para aclararlo, ¿o no? ¡Zas!