El que de plano está de adorno, nos comentan, es el Congreso de Tabasco, pues es mínima la actividad legislativa y los que llegan a ir es para otras cosas. Nos detallan que el Legislativo se ha convertido en una especie de “Montessori”, comenzando por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jaime Humberto Lastra Bastar (Morena), quien anda de lleno en campaña, acompañado de otros legis- ladores morenistas cercanos; además, los diputados de Morena Rafael Sánchez Cabrales, Jesús Selván García y Jorge Bracamonte Hernández, andan promoviendo a Claudia Sheinbaum (Morena), sin contar a los del PRD y PRI que no se quedan atrás, al fin que el trabajo legislativo puede esperar.

“Corta lazos” senadora

La que brincó con “la espada desenvainada” en Morelos, nos comparten, es la senadora Lucía Virginia Meza Guzmán (Morena), pues decidió deslindarse de su exmentor político Graco Ramírez Garrido Abreu (PRD) e, incluso, pidió a la Fiscalía Anticorrupción judicializar las carpetas de investigación en su contra. Nos aseguran que fue por consejo de sus asesores que el rompimiento fue a fondo y doña Lucía reveló que don Graco tiene cerca de 60 denuncias en su contra, pero sólo han procedido siete querellas y advirtió que el exgobernador no puede quedar impune. Parece que en la carrera por la candidatura a gobernador, todo se vale.

Un mal día para debatir

Los que dejaron varias cejas levantadas en Coahuila, nos cuentan, fueron los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), luego de que anunciaron cuándo se realizará el segundo debate entre candidatos a gobernador. El órgano electoral, presidido por Rodrigo Germán Paredes Lozano, acordó que el primer encuentro sea el domingo 16 de abril en Torreón, pero el problema fue el segundo, pues lo programaron para el 1 de mayo, en Saltillo, lo cual no fue del agrado de muchos por ser día de asueto, en el que todo mundo se desconecta y varios criticaron que de por sí poca gente ve los debates, ahora en un día libre y puente vacacional menos van a tener audiencia. ¡Qué pésimo timing tienen!