El que anda algo nervioso y en busca de “un milagrito” en Zacatecas, nos platican, es el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila (Morena), pues se prevé que la otra semana pida licencia al cargo, pero mientras, en lo que podrían ser sus últimas actividades, entregó obras para embellecer Plateros, donde se encuentra el Santo Niño de Atocha, al que le prende veladoras para que “lo ilumine” en su camino para ser candidato a senador en 2024. Nos explican que la preocupación de don Saúl es que no la tiene fácil, porque hay muchos “tiradores” que buscan el “mismo hueso” y con mejores posibilidades en las encuestas internas y, aunque el menor de los hermanos Monreal ha tratado de marcar diferencia política de su consanguíneo, el gobernador David Monreal (Morena), nos dicen que el peso de su apellido ahora es como loza. ¿Le alcanzarán las oraciones para lograr el milagrito?
La rescatan, pese a antecedentes
La que no se sabe si tiene “buena suerte” o “buenos amigos” en Baja California Sur, nos cuentan, es la extitular del Instituto de Vivienda (Invi), Fernanda Villarreal González (Morena), pues dejó hace unos días su cargo, luego de que en auditoría le fueron detectadas varias (muchas) irregularidades en su gestión. Sin embargo, nos indican que el “bote salvador” llegó con el secretario de Gobierno, Homero Davis Castro (Morena), quien le hizo “un campito” en un cargo que no existía como “Enlace de temas políticos y sociales”, aunque sus detractores y algunos simpatizantes de la 4T exigen al gobernador Víctor Castro Cosío (Morena) que cumpla con la ley y tenga presente los dudosos manejos de doña Fernanda, porque bien dicen que “donde el río suena, agua lleva”.
Le encuentran acomodo
Desde Coahuila nos comentan que el exdiputado federal Luis Fernando Salazar Fernández (Morena) dejó de “deshojar la margarita” y desistió en su intento por buscar la candidatura para ser alcalde de Torreón, como lo anduvo pregonando desde hace tiempo. Nos relatan que, para su “momento de claridad”, don Fernando recibió “una manita” de la precandidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, quien en su última visita al estado dio su bendición a la propuesta para que él y la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra (Morena), hagan fórmula en busca de un escaño en el Senado y así ahorrarse la disputa por el ayuntamiento, donde hay una amplia baraja de morenistas que quieren ser abanderados. ¡Qué tal!