La que “dejó varias cejas levantadas” en Veracruz, nos cuentan, fue la candidata de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle García, pues no se sabe si fue broma o desliz su “propuesta” contra el desabasto de medicinas. Nos relatan que en un evento en Cuichapa doña Rocío anunció “con bombo y platillos” su “gran plan” para repartir en “camionetitas” medicamento a centros de salud del estado, lo que causó la burla de sus detractores, quienes opinan que “no tiene mayor ciencia” ni gobernar ni repartir medicinas, y le pidieron que mejor sea más seria en sus promesas y si sabe tanto de camionetas, aclare el origen de las que usa en su campaña. ¡Auch!
¿Rector está también en campaña?
Al que le dieron “tremendo raspón”, nos platican, fue al rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, por parte del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez (MC). Nos relatan que don Jorge fue entrevistado en la radio local, donde se quejó amargamente de “la cerrazón” de don Rubén, quien presuntamente se negó rotundamente a prestarle las instalaciones para un encuentro con jóvenes universitarios, por lo que tuvo que tocar las puertas de una institución privada, y le recordó que la UAZ es pública y de todos los zacatecanos, y de filón señaló que el rector prefiere “quedar bien con un partido y con un gobierno”, pero sin decir nombre y apellido. ¿Será muy difícil decir “Morena” y “David Monreal”?
Miradas coquetas a Morena
Los que “sacaron el ábaco” en Chiapas, nos comparten, son varios candidatos del PRI, PAN y PRD que están viendo que no les alcanzará para ganar y desde ahora están “echando miradas coquetas” a Morena para poderse colar en el próximo gobierno. Nos detallan que varios ven inminente el triunfo a la gubernatura del morenista Eduardo Ramírez Aguilar, por lo que la oposición está matizando su discurso e incluso tras bambalinas se habla de que la abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por Chiapas, Olga Luz Espinosa Morales, pudiera tener un “huequito” en la próxima administración, pero todo se sabrá hasta el capítulo final ¡Qué nervios!