El que “salió más alevoso que bonito” en Nuevo León es el líder del grupo San Nicolás del PAN, Zeferino Salgado Almaguer, quien recientemente compró tres propiedades y, por una de las tres, pagó la módica cantidad de ¡67 pesos!, a través de su esposa, Alicia Flores Medina. Autoridades nos explican que, mientras las familias de escasos recursos que acceden a créditos de vivienda lo hacen a través de Fomerrey, don Zeferino, “sin tantita pena”, presuntamente falseó información para que su esposa adquiriera las tres propiedades en San Nicolás de los Garza (donde fue alcalde) y el juez Primero de lo Familiar, Fidel Santos Aguillón Guerra, falló para que se quitara la cláusula de patrimonio familiar y tuviera giro comercial en los predios. ¡Zas!
Alcalde acorralado
Quien siente en Hidalgo la soga en el cuello, nos comentan, es el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo (PRD), pues la justicia lo investiga por el presunto desvío de más de 60 millones de pesos destinados a damnificados de las inundaciones. Nos relatan que hace unos días su susto fue mayor, pues personal de la Procuraduría de Justicia local realizó un cateo y se llevó equipo de cómputo y documentación financiera y, por si las dudas, don Manuel prefirió no estar presente, y lo que hace todo político desesperado, sacó un amparo para no ser detenido, aunque varios aseguran que “por más que estire la liga, tarde o temprano se romperá”. ¡Zas!
Alcaldesa corta celebración de feria local por la inseguridad
La que “anda con el Jesús en la boca” en Zacatecas, nos platican, es la alcaldesa del municipio de Morelos, Margarita Robles de Santiago (PRI), pero no sólo ella, sino también los integrantes de su Cabildo, debido a que hace unos días tuvieron que cancelar de última hora su feria local porque se registraron diversos hechos violentos, e incluso un grupo armado intentó levantar a una regidora. A pesar de que ya se había realizado la coronación de la reina, nos indican, se tenía previsto un gran cierre, pero tras los incidentes, doña Margarita paró la fiesta y explicó que “ya habrá tiempo después para celebrar, pues ahorita las cosas no están para andar exponiendo a la gente”, y solicitó el apoyo de las Fuerzas Armadas. ¡Se acabó la fiesta!, ¿que, qué?