Al que le recordaron en Chihuahua que “el que ríe al último, ríe mejor”, nos platican, es al exgobernador César Duarte Jáquez (PRI), quien por ahora lleva su proceso penal con arraigo domiciliario y hasta está buscando recuperar sus bienes incautados. Sin embargo, nos señalan que el fiscal estatal, Gustavo Jáuregui Moreno, “bajó de su nube” a don César y le aclaró que en cualquier momento podría regresar a la cárcel, pues aún tiene pendientes más de 18 causas penales, las cuales se están revisando con lupa, pero “mientras son peras o manzanas”, don César está en la comodidad de su mansión. ¿Quién reirá al último?
Se busca dirigente en PAN Puebla
Donde “comenzaron los empujones”, nos cuentan, es en el PAN de Puebla, tras los malos resultados que hubo en las pasadas elecciones, a pesar de haber ido en coalición opositora. Nos detallan que varios achacan la derrota a la actual lideresa estatal, Augusta Díaz de Rivera, y buscan su relevo, para lo que se están apuntando los excandidatos a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez y a la alcaldía de la capital Mario Riestra, los exlíderes estatales Genoveva Huerta y Rafael Micalco y hasta el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, cuyo único “mérito” fue mantener dicho ayuntamiento, con su esposa de candidata, aunque algunos comentan que los suspirantes, como en juego de cartas “es pura Pachuca”. ¡Auch!
Legisladores de NL van por round 2
Los que andan apurados por sacar los pendientes, nos comparten, son los diputados del PRI y PAN del Congreso de Nuevo León, pero no las iniciativas en favor de la ciudadanía (que son bastantes). Nos detallan que los legisladores buscan revivir los juicios políticos en contra del gobernador Samuel García Sepúlveda (MC) y del secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco (MC), que tenían meses en la congeladora legislativa, pero como los priistas y panistas ya se van, les urge volver a calentar el asunto, según se escuchó en los pasillos del legislativo, con lo que podría empezar el round 2 del eterno pleito de los diputados contra el gobierno estatal. ¡Fight!