Desde Guerrero, nos platican que, a pesar de que dicen que “las cosas caen por su propio peso”, no siempre pasa, pues en el lamentable caso de Taxco, hasta ahora renunció el jefe de la policía municipal, Doroteo Eugenio Vázquez, por revictimizar a la mamá de Camila, la niña asesinada. Sin embargo, nos indican, varios se preguntan, si ese es el criterio, cuándo se va a ir el presidente municipal, Mario Figueroa Mundo (MC), quien también afirmó en diferentes medios el día de los hechos: “te aseguro que, si tuviera a una hija, no la despegaría de mi”; y ejemplificó: “a los hijos hay que tenerlos vigilados. Mis hijos son mayores de edad; sin embargo, a todos los tengo vigilados” y aunque a don Mario se le olvidaron sus comentarios, más de uno los tiene muy presente. ¡De pena ajena!
Campaña sin rumbo en Jalisco
La que “va de mal en peor” en Jalisco, nos cuentan, es la candidata de Morena a la gubernatura, Claudia Delgadillo González (Morena), pues no logra despegar. Nos relatan que perdió 10 días de campaña por un cuadro de influenza; sumado a eso, a todos lados llega tarde, como el pasado domingo cuando llegó 2 horas y media después a un evento de su coalición en Zapopan y este lunes de plano se tomó el día, aunque en su cuartel están “con los pelos de punta” con la llegada de Leonel Cota Montaño (Morena) como representante de Claudia Sheinbaum en el estado, pues temen que va a preparar el terreno para cederle el poder a Pablo Lemus Navarro (MC), ya que mantiene una buena relación con don Pablo desde que era alcalde de Zapopan. ¡Auch!
La dejan “con las manos vacías”
A la que dejaron “como al perro de las dos tortas” en Sinaloa, nos comentan, fue a la diputada local con licencia Aurelia Leal López (Morena), pues buscaba la candidatura morenista a la alcaldía de Guasave o la reelección legislativa, pero no obtuvo ni una ni otra, por lo que fúrica reclamó en el comité municipal el resultado de las encuestas, pero, nos explican, “alguien” de su partido no le perdona que en el pasado proceso electoral haya peleado “con uñas y dientes” cuando fue bajada del listado de candidatos y ganara en los tribunales, por lo que ahora el PT “le está haciendo ojitos”, por si gusta. ¡Qué tal!