La que ha dejado “varios ceños fruncidos” en Baja California Sur, nos platican, es la candidata de Morena al Senado, Lucía Trasviña Waldenrath, pues está haciendo una campaña “de a muertito”, o lo que es lo mismo no mueve ni un dedo para buscar el voto, confiada “en el empuje” que tiene la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en ese estado. Nos detallan que doña Lucía va por la reelección y es conocida por su estridencia en la Cámara Alta, pero también por su ausencia en el estado, donde no se molestó ni en poner espectaculares, además ni licencia pidió a su cargo y el colmo fue que hasta declinó participar en el debate que organizó el INE, por lo que varios califican a doña Lucía como “la candidata fantasma”. ¡Qué tal!
Exhiben a director “broncudo”
Al que le afectó la ola de calor en Hidalgo, nos comentan, fue al director de Protección Civil de Huejutla, Otoniel Zenteno Redondo (PES), pues con los más de 40 grados en el ambiente prefirió buscar pleito con uno de sus subordinados que atender sus deberes. Nos relatan que en redes sociales circuló un video de don Otoniel comenzando una pelea con un integrante del área de Alumbrado Público, a quien incluso amenazó con un machete y tuvieron que llegar otros compañeros para calmar la situación. La pregunta, nos dicen, es si no sería mejor que don Otoniel se ocupe de implementar medidas ante los incendios forestales o las afectaciones por la onda de calor, en lugar de armar pleito. ¡Zas!
Exalcalde pone a hijo de suplente
El que “salió más abusado que bonito” en Sinaloa, nos comparten, es el exalcalde de Culiacán y candidato del PT al Senado, Jesús Estrada Ferreiro, pues se está cuidando las espaldas mejor que con guarura y empujó fuerte para que su hijo fuera registrado como su suplente y presume que requiere de alguien de confianza en caso de “una mala jugada”. Nos explican que don Jesús prevé que haya dificultades en el PT, luego de que el dirigente estatal Leobardo Alcántara Martínez fuera removido del cargo y, “por si las moscas”, don Jesús tejió su red de protección y, para ello, su hijo está en un lugar estratégico. ¡No le pierde, don Jesús!