La que “dejó varias cejas levantadas” en Tabasco, nos platican, fue la excandidata del PRI y PAN a la gubernatura, Lorena Beaurregard de los Santos, pues sólo le faltó “sacarle la lengua” al gobernador electo, el morenista Javier May Rodríguez. Nos recuerdan que don Javier arrasó con 80.4% de la votación, mientras doña Lorena quedó en un vergonzoso cuarto lugar con 4.2%, por lo que, al preguntarle sobre el tema, doña Lorena se sinceró y afirmó que no le desea éxito a don Javier y por el contrario, le desea el mal: “Perdónenme, pero lo que deseo es que este gobierno fracase a nivel estatal y a nivel nacional, porque lo que buscan es el dominio autoritario y hegemónico”; así, sin filtro. ¿De qué murieron los quemados?
¿Con “ayudadita” de la fiscalía?
Desde Nuevo León, nos cuentan que tremendo escándalo se armó tras exhibirse en redes sociales a elementos de la Fiscalía General del estado portando sus uniformes el día de la elección, aparentemente en el Distrito 6 local de Monterrey, cargando paquetes electorales, lo cual es tarea de los ciudadanos encargados de las casillas. Nos indican que presuntamente esta intervención fue en favor del candidato del PRI y PAN a la alcaldía de la capital, Adrián de la Garza, pues el pasado lunes varios elementos ministeriales celebraron la participación de su quinta campaña, mientras la excandidata de MC a la alcaldía regia, Mariana Rodríguez Cantú, advirtió: “a mí nadie me roba la elección”. ¡Esto se pone bueno!
Cierre “con broche de millones”
El que está cerrando su mandato “a tambor batiente” en Puebla, nos comparten, es el gobernador Sergio Salomón Céspedes (Morena). Nos detallan que don Sergio encabezó el anuncio de la inversión que hará la armadora de autos Audi de más de mil millones de euros para modelos eléctricos, al destacar que en México y en Puebla hay estabilidad, condiciones de desarrollo y certeza para la llegada de inversión extranjera y hasta el presidente ejecutivo de la empresa, Tarek Mashhour, “le echó harta flor” a don Sergio y aseguró que el mandatario coadyuva con la compañía para que la entidad sea un polo de desarrollo nacional e internacional. ¡Arroz!