Desde Zacatecas, nos cuentan que el colapso de un puente en el municipio de Río Grande exhibió que donde no había puentes de comunicación era entre el gobernador David Monreal Ávila (Morena) y el alcalde Mario Córdova Longoria (PRD). Nos relatan que don Mario, sin ningún tapujo, se quejó amargamente de que desde hace dos años que don David está en el cargo “no se digna” a invitarlo cuando visita Río Grande, incluso se enteró por redes sociales que hizo un sobrevuelo en helicóptero al que no fue requerido, por lo que le recordó que las diferencias políticas acabaron en 2021, pero como eso “le caló” a don David, finalmente invitó a don Mario al nuevo recorrido para acordar la reconstrucción en la zona del colapso. ¡Qué le costaba!
Diego Sinhue “muestra músculo”
El que mostró el músculo en Guanajuato, nos platican, fue el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN), quien concentró a 5 mil comerciantes para una comida en el Parque Bicentenario, en Silao. Nos detallan que, en el evento, don Diego anduvo de buen humor, pues bailó y pidió a los asistentes que “apapachen y le cuiden” a la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo (PAN), además de que alertó a los asistentes de que no se dejen “endulzar el oído” por quienes no tardan en llegar prometiendo “las perlas de la Virgen” y de filón instruyó a doña Libia a que dé todos los apoyos sociales a los comerciantes, como los Vales Rosa y calentadores solares. ¡Qué tal!
Reprueban en organización
Los que dejaron mucho qué desear como organizadores en Baja California Sur, nos comparten, fueron los diputados locales Alfredo Porras Domínguez (PT) y María Guadalupe Moreno Higuera (Morena), pues anunciaron la visita a La Paz de Marcelo Ebrard y presumieron su power en la entidad, donde supuestamente cada día se suman grupos. Sin embargo, nos indican que más duró la conferencia para el anuncio de la visita que su posterior cancelación, pues a la mera hora don Marcelo sólo estuvo en Los Cabos, donde los organizadores no lograron una gran concentración en una cancha pública y los operadores de su campaña se enfocaron en tomarse fotos con don Marcelo. ¡Échenle ganitas!