La que se metió en un lío gordo en Chihuahua, nos comentan, fue la candidata del PRI, PAN y PRD a diputada federal por el Distrito 04 en Ciudad Juárez, Marisela Terrazas Muñoz, pues la cacharon “con las manos en la masa”. Nos relatan que grabaron a doña Marisela retirando mantas del candidato de Morena y PVEM, Alejandro Pérez Cuéllar y al pedirle una explicación justificó que fueron los mismos habitantes de la vivienda quienes le pidieron que quitara la manta, pero don Alejandro no se “comió el cuento” y anunció que la denunciará por violar la ley electoral y jugar chueco o no muy limpio en las campañas. ¡Zas!
Se desvanece reelección
El que anda “como león enjaulado” en Baja California Sur, nos platican, es el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro (PT), pues se desvanece su reelección, luego de que la Sala Regional del TEPJF resolvió como infundados sus alegatos sobre el proceso interno del PT y Morena, uno de ellos sobre presuntas encuestas amañadas. Nos indican que don Óscar pidió licencia de 15 días para seguir el litigio, pero “el último clavo del ataúd” lo puso su secretario general del ayuntamiento, Ariel Castro Cárdenas (Morena), quien renunció para sumarse a la campaña de su contrincante Christian Agúndez Gómez (PT), por lo que varios se preguntan, ¿no sería mejor que se enfoque en dejar cuentas claras?
Campaña de víctima
Desde Colima, nos cuentan que “sin querer” la fiscalía del estado le sigue haciendo la campaña a la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro, quien ha logrado posicionarse como “perseguida política” de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva (Morena). Nos relatan que después de ser vinculada a proceso por haber enmendado hace cinco años con una fe de erratas un reglamento municipal que se publicó con un error en el Periódico Oficial del estado, ahora denunció en un video en sus redes sociales que recibió un par de citatorios de la dependencia, acusó que desde el gobierno estatal intentan “descarrilarla” y al final rompe los citatorios. ¡Qué tal!