Como Tabasco es un edén, nos comentan que si algo sobra son precandidatos a la gubernatura por Morena, pues ya otro levantó la mano: el diputado federal Mario Llergo Latournerie. Nos explican que en días pasados don Mario aseguró que será gobernador, aunque hay quienes señalan que al expriista no le alcanza ni para aparecer en la encuesta y más bien trata de hacer ruido y tirar para arriba, para ver si de rebote le cae la candidatura a la alcaldía de Centro (Villahermosa), donde sí lo conocen, por lo que, nos dicen, tremendo problema se le viene a Morena en la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues todos quieren seguir sus pasos. ¡Ups!
Acusan panistas “mano guinda”
Desde Guanajuato nos comentan que en la cúpula del PAN estatal hay “sospechosismo”, pues se tiene la hipótesis de que hay “mano guinda” tras la aparición de bardas pintadas con el hashtag #EsLibia, en color azul con un fondo blanco, en alusión a la aspirante panista a la gubernatura Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Desarrollo Humano. Nos indican que el líder estatal blanquiazul, Eduardo López Mares, soltó la teoría de que las pintas fueron hechas por morenistas para acusar una presunta campaña anticipada y, aunque todo parece premeditado, nos dicen que una de las bardas fue pintada con la frase #EsClaudia, luego #EsLibia y volvió con #EsClaudia. Un misterio para la araña.
Mariana Rodríguez, entre celebraciones y aspiraciones
Quien celebró el Día de la Madre a lo grande en Nuevo León, nos platican, fue Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García (Movimiento Ciudadano), quien este año debutó como mamá con el nacimiento de su hija Mariel, en marzo pasado. Pero eso no es todo, nos explican, pues una reciente encuesta local la posiciona muy bien rumbo al Senado, con más de 42% en las preferencias si la fórmula de MC estuviera integrada por la dupla Mariana-Luis Donaldo Colosio, muy lejos de sus más cercanos competidores. Incluso, su suegra ya está más que apuntada para ayudarla en la campaña, según reveló el propio don Samuel en un mensaje con motivo del 10 de mayo.