El que está tomando con humor a sus detractores en Tamaulipas, nos platican, es el gobernador Américo Villarreal Anaya (Morena). Nos relatan que desde hace un tiempo el exmandatario Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN) ha estado como “cuchillito de palo” contra el gobierno del estado y presumiendo lo que hizo en sus tiempos, por lo que don Américo decidió sacar al doctor que lleva dentro y un poco de humor y ante los cuestionamientos de la prensa sobre los ataques de don Francisco, aseguró que “estaba enfermito”, pues padece una enfermedad que se llama “mitomanía, o sea, que le gusta decir una que otra mentirilla, pero lo malo es que eso no tiene cura”. ¡Sí que se llevan pesado!
(Des)motiva alcalde a policías
Los que se sienten “abandonados a su suerte” en Sonora, nos comentan, son los habitantes de Ciudad Obregón, luego de que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal ubicó a este municipio en tercer lugar entre las 50 ciudades más violentas del mundo, pero lo peor es que las respuestas están a la vista. Nos cuentan que en marzo la localidad sumó más de 73 asesinatos, pero el alcalde morenista Javier Lamarque Cano, en lugar de ocuparse de la situación, se pasa hostigando a los policías que reclaman lo básico: uniformes, armamento, vehículos y hasta papel para los Informes Policiales Homologados, (que pagan de su bolsa), a quienes remite a Asuntos Internos, no sin antes mandarles decir: “Se les olvida que yo soy el mando superior”. Así ni cómo ayudarle.
“Homenajeadas” detienen listón
Donde continúa la indignación en redes sociales, nos comparten, es en Chiapas, luego de que el ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, a cargo de Mariano Díaz Ochoa (PVEM), difundió una imagen que “no dice mucho, pero lo dice todo”. Nos describen que la foto es de la inauguración del Festival artesanal manos mágicas, donde en primera fila están cortando el listón la regidora Teresa Rodríguez David (PRI), la directora de Coneculta, Marisa Amaranto Zepeda (Morena), entre otras personalidades “bien cuquis”. Nos señalan que aunque se presume que “es un homenaje para reconocer a nuestras artesanas”, las festejadas estaban solamente sosteniendo el listón de la inauguración del evento, lo que detonó decenas de críticas en redes sociales, donde lo que menos les dijeron a las funcionarias fue “clasistas”. ¡Zas!