Desde Yucatán, nos platican que el gobernador electo, Joaquín Díaz Mena (Morena) se encuentra “palomeando” quién se queda y quién se va de los actuales funcionarios. Nos detallan que los que “brincaron” al nuevo gobierno son el secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Felipe Saidén Ojeda, por mantener la entidad en primer lugar en su ramo, y el director del Centro de Readaptación Social del Estado, Francisco Brito Herrera, y aunque los empresarios “echan porras” para que se quede Ernesto Herrera Novelo (PAN), como secretario de Fomento Económico y del Trabajo, don Joaquín “no lo ve con muy buenos ojos” y será como en reality show. ¿estará nominado?
Le urge “una limpia” a excandidato
El que anda “más salado que un chamoy” en Chihuahua, nos comentan, es el candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, Rogelio Loya Luna (PAN), pues además de que perdió, y feo, las elecciones pasadas fue sancionado por el Tribunal Estatal Electoral (TEE). Nos cuentan que don Rogelio fue señalado por presuntos actos anticipados de campaña y promoción personalizada, lo que irónicamente no le sirvió de mucho, pues lo derrotó el alcalde Cruz Pérez Cuellar (Morena), quien logró su reelección y fue el edil más votado en el municipio, y lo peor para don Rogelio es que ahora tampoco puede regresar a su puesto como recaudador de rentas del gobierno estatal en la frontera. ¡Auch!
Alertan por “mordidas” en Victoria
Por si no tuviera suficiente Tamaulipas, nos comparten que en Ciudad Victoria se han disparado las acusaciones en contra de los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad por pedir “mordida” a los automovilistas, al grado de superar en denuncias por presuntos actos de corrupción a los agentes de Ciudad Madero. Al respecto, nos indican que los ciudadanos acusan que el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez (Morena) se ha visto tibio para frenar esta situación en la corporación que dirige Livio César Flores Rodríguez y el colmo fue que los agentes están extendiendo su radio de operación a la periferia de la capital para presuntamente extorsionar a paisanos en dólares. ¡A dónde vamos a parar!