Como dicen que “los amigos se conocen en la cárcel y en el hospital”, nos cuentan que, en Morelos, la detención del fiscal estatal Uriel Carmona Gándara dejó muda a la Nueva Asociación de Abogados Morelenses, otrora casi, casi aliados. Nos indican que para los cercanos a don Uriel resulta extraño que el presidente de esa asociación, Luis Ignacio Reyes Andraca, esté “con pico de cera” y no se pronuncie públicamente por la detención, cuando presuntamente juntos habrían consensuado el juicio político contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena), pero ahora don Luis no asoma ni la nariz. ¡Qué feo!
El alcalde más repudiado
El que está “en jaque” en Hidalgo, nos comentan, es el alcalde de Zacualtipán, Édgar Josué Moreno Gayosso (PRI), quien es recordado porque hace unos días huyó de su casa cuando manifestantes llegaron a saquear, durante una protesta por la muerte de un adulto mayor, presuntamente a manos de la policía local. Nos relatan que se llevó a cabo una asamblea para bajar la temperatura en el lugar, en la que estuvieron representantes del gobierno estatal y otras autoridades, pero el clamor popular fue que se vaya, que deje el cargo y nunca vuelva, pues siendo uno de los alcaldes mejor pagados no hace nada por su localidad. ¿Será que está en cuenta regresiva?
Tren de aspirantes morenistas
Desde Puebla nos comparten que “el gallinero anda alborotado” en Morena porque siguen sumando aspirantes a la candidatura por la gubernatura para 2024. Nos detallan que, “como en la viña del señor, hay de todo”, pues están el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal Ignacio Mier Velazco, quienes traen guerra de encuestas. Sin embargo, nos detallan, también está “con la mano alzada” la exalcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco; los barbosistas José Antonio Martínez García, extitular de Salud estatal; Olivia Salomón Vibaldo, actual secretaria de Economía; Julio Huerta Gómez, exsecretario de Gobernación, además de Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de programas sociales, más los que se sigan subiendo al tren. ¿Alguien más?