En el Congreso de Sinaloa, nos comparten que “la tensión está en el aire” luego de que el diputado Gene René Bojórquez Ruiz (Partido Sinaloense) exhibió documentos internos sobre los apoyos extraordinarios que reciben los legisladores de Morena, sin justificación legal. Nos detallan que don René acusó al presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez (Morena), de manejar el presupuesto a su antojo, premiando o castigando a los diputados y como ejemplo citó que uno de los consentidos es el morenista Serapio Vargas Ramírez, quien representa a uno de los distritos de Culiacán, pero ha recibido por concepto de hospedaje y alimentación ¡352 mil pesos! de recursos que supuestamente son para los legisladores que viven en municipios alejados de la capital. ¡Qué generosos!

Se encomienda a todos los santos

El que de plano “se encomienda a todos los santos” en Jalisco, nos platican, es el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro (MC), pues no sólo tiene el santo de cabeza para lograr la candidatura naranja a la gubernatura, sino que ahora, literalmente, se encomienda a la Virgen de Zapopan para que “le eche una manita” en su futuro político. Nos relatan que, aprovechando la realización de la famosa romería el pasado 12 de octubre, don Pablo reconoció ser muy devoto de la llamada Generala y confesó que le pidió a la divinidad ser el próximo gobernador del estado, lo que dejó “varias cejas levantadas”, aunque no faltó quien se pregunta: ¿Y qué tal si la Generala es feminista? ¡Ouch!

Dan “golpe bajo” a edil de Los Cabos

Donde el “fuego amigo” entre petistas subió de nivel, nos cuentan, es en Baja California Sur, pues “traen pleito cantado y derecho” el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro (PT) y el regidor José Catarino Flores Castro (PT), y todo por la candidatura al ayuntamiento. Nos relatan que en sesión de Cabildo, don Catarino acusó de corrupto a don Óscar, pues denunció que condiciona la dotación de agua vía pipas y obliga a la gente a asistir a actos proselitistas, ayudado por su sobrino, Sergio Huerta Leggs, quien es responsable del programa Agua para Todos con Sentido Humano, pero además, en redes sociales, don Catarino acusó al alcalde de ampliar su “modesta vivienda” en su pueblo en una mansión “multinivel” y aunque don Óscar prefiere ignorar el tema, sólo se quejó del “fuego amigo”. ¡Qué tal!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.