El que no se metió debajo de la cama cuando las cosas se pusieron color de hormiga, nos señalan, fue el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri (PAN), pues mientras lo común es que los mandatarios desaparezcan cuando aparece la violencia, en este caso, el góber no sólo estuvo activo en redes sociales, sino que envió mensajes en los que habló de trabajo coordinado con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reuniones con la Guardia Nacional, su gabinete y el alcalde de Querétaro, al tiempo que hizo un llamado a la población a no difundir mensajes que dañen a la federación, al municipio y al estado lo que, de momento, es un tono muy diferente en tiempo de crisis. ¿Será que da resultado?
Sergio Salomón se lleva los elogios de su antiguo crítico
Desde Puebla nos cuentan que durante su reciente visita a esta entidad el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña (PT) se refirió con elogios al gobernador saliente, Sergio Salomón (Morena), lo cual llamó mucho la atención entre la clase política local, pues hace dos años don Gerardo fue muy crítico con don Sergio cuando tomó posesión como gobernador sustituto, tras el fallecimiento del gobernador electo Miguel Barbosa Huerta (Morena), sin embargo, nos dicen, el gobernador de la tierra de Los Ángeles se ganó el reconocimiento de muchos incrédulos, no en vano se le señala como uno de los gobernadores mejor evaluados de la denominada 4T. ¡Qué tal!
PAN de Coahuila muestra divisiones ante renovación
Donde “comenzaron los jaloneos” y se rompió la armonía, nos comentan, es en el Partido Acción Nacional (PAN) de Coahuila, con el proceso de renovación de la dirigencia estatal, pues se comenzaron a hacer dos bandos, que cada vez están más polarizados. Nos detallan que, por un lado, están los que impulsan la reelección de Elisa Maldonado Luna, y por el otro lado está el grupo del todavía alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado (PAN) quien empuja la designación de la diputada local Edith Hernández Sillas para presidenta del partido, pero además está el legislador Alfredo Paredes López, quien exigió un proceso abierto a la militancia y denunció intento de “madruguete” por parte de doña Elisa. ¡Así ni cómo!