Desde Morelos, nos cuentan que varios ya se alistan para el banderazo de salida en busca de la candidatura de Morena a la gubernatura, en especial las corcholatas del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena). Nos detallan que entre “los gallos” de don Cuauhtémoc están su coordinador de asesores, Víctor El Güero Mercado; la secretaria estatal de Desarrollo Económico, Ana Cecilia Rodríguez, y la secretaria de Administración, Sandra Anaya, pero están advertidos de que deberán dejar su cargo en cuanto el partido dé inicio al proceso de selección interna en el estado y saldrán solos a la jungla de la disputa por la candidatura, ¡Que comiencen los juegos!
Inicia Manolo Jiménez con todo
El que empieza la semana con todo, nos dicen, es el gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez (PRI), quien ya retoma sus actividades, y este martes tendrá eventos en Saltillo, Piedras Negras y Acuña para reencontrarse con la gente que le dio el triunfo y agradecerles por depositar su confianza en él. Nos señalan que don Manolo también tendrá reuniones con líderes sociales, grupos empresariales y la clase política de cada municipio, para trabajar e ir afinando los principales temas a los que se comprometió en campaña, con el fin de mantener lo bueno, cambiar lo que se deba mejorar, y todo con la participación de los coahuilenses. ¡Muy buen inicio!
Morenistas a la escuela
Los que se sienten como “caminito a la escuela” en Aguascalientes, nos comentan, son los aspirantes de Morena a las candidaturas para 2024, pues ya preparan cuaderno y lápiz para participar en cursos de formación y capacitación que impartirá el Instituto Nacional de Formación Política, ante la advertencia del líder estatal de ese partido, Gilberto Gutiérrez Lara, de dejar fuera a quienes no lo cursen. Nos indican que don Gilberto determinó que darán prioridad a la unidad, por lo que desde ahora dio portazo a la versión de que le pudieran dar una candidatura al exgobernador Martín Orozco Sandoval (PAN), pues dijo que “no tiene cabida en Morena, porque ni siquiera pasaría el curso básico”. Así de claro. ¡Zas!