La que “no sale de una cuando ya está metida en otra” en Baja California, nos platican, es la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez (Morena), pues nuevamente emitió comentarios desafortunados en un acto público. Nos detallan que, en un intento por mostrar su apoyo y solidaridad con mujeres vulnerables, doña Montserrat soltó de su ronco pecho, como si estuviera en un mitin: “Vamos por aquellas mujeres que no saben escribir, que son unas chimoltrufias; vamos por aquellos personajes a quienes se les ha llamado tarados, vamos por ellos y a representarlos”, pues “no me ayudes, comadre”. Nos indican que varias colectivas feministas se quedaron “con la ceja levantada” y algunos la tildaron de clasista, mientras otras mujeres dijeron que las cosas hay que tomarlas de quien vienen. Otra vez, “el pez por su boca muere”.
Gana rector de la UAS primer round contra gobierno estatal
Desde Sinaloa, nos comparten que, como en La Casa de los Famosos, comenzó el juego de estrategias en el pleito que traen el gobierno estatal contra las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Nos relatan que hace unos días se realizó la primera audiencia ante el juez de Control, a la cual el rector Jesús Madueña Molina llegó como político en campaña, con una gran porra de universitarios que permanecieron afuera de la Sala de Justicia Penal, pero la audiencia se tuvo que posponer, porque otro de los implicados, Robespierre Lizárraga Otero, no se presentó por motivos de salud, lo que “desató la furia” de la fiscal estatal Sara Bruna Quiñonez Estrada, quien aseguró que fue una maniobra para dilatar la judicialización del caso y dejó en claro que no darán marcha atrás en el proceso ni los intimida el apoyo a don Jesús. ¡Suena la campana!
De víctima a “caballero de la orden contra el bullying”
Desde Coahuila, nos comentan que el diputado federal Francisco Javier Borrego Adame (Morena) aplicó un “hasta aquí” a las burlas que ha recibido desde el pasado fin de semana, luego de que, en un evento en el municipio de San Pedro de las Colonias accidentalmente se le cayeron los pantalones. Nos indican que a don Javier “la carrilla” le cayó de todos lados y hasta legisladores de la Comisión Permanente le regalaron unos tirantes, lo cual no le cayó muy en gracia, por lo que salió a explicar que el hecho ocurrió por una operación que tuvo en la columna y ese día tuvo que aflojar un poco su faja. Agregó que ahora será un férreo combatiente del bullying, porque lo padecieron él y su familia. Aunque algunos comentaron que, como decía Paco, “nos gusta hacer, pero que no nos hagan”.