Desde Coahuila nos cuentan que el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González (PRI), se puso las pilas y ahora anda desesperado porque llega a la mitad de su mandato y es tiempo de ver para adelante, pues teme que no vaya a ser tomado en cuenta para la reelección. Nos detallan que don Román “tendrá que meter segunda” y por eso comenzó a anunciar obras públicas y hasta se animó a dar un informe con motivo de la mitad de su gestión, pero sus detractores le reprochan que gran parte del primer año de su mandato la pasó distraído queriendo ser el candidato a gobernador, y otro poco y se queda “como el perro de las dos tortas”. ¿Será que el electorado es rencoroso?
Más vale prevenir
Nos comentan desde Chiapas que “con el Jesús en la boca” están los habitantes de San Cristóbal de las Casas, pues han visto al exalcalde Marco Antonio Cancino González (PVEM) y a su operador político, Sergio Natarén Gutiérrez, en reuniones con la gente de Morena, a fin de volver al ayuntamiento. Nos explican que el temor no es infundado, pues se señala que durante el mandato de don Marcos (2015-2018), él y don Sergio presuntamente fueron los creadores del grupo de choque conocido como Los Motonetos, para controlar los mercados públicos, y el cual se ha convertido en una amenaza para la ciudad, por lo que ciudadanos piden a los morenistas no caer en su juego. ¡Ay nanita!
“No me ayudes, compadre”
Nos aseguran que el que aplicó la clásica de “si todos lo hacen, por qué yo no” en Yucatán, fue el secretario general y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez (Morena), ante las denuncias de priistas por instalar espectaculares para promocionarse con las labores de la institución, con miras a obtener la candidatura de Morena a gobernador. Nos indican que, en redes sociales, don Rogerio acusó a los priistas de falsos e hipócritas y “tiró para todos lados”, pues afirmó que hay otras personas que hacen lo mismo o peor pero nadie los acusa, con lo cual “le dio un rozón” a su rival como suspirante, el secretario de Bienestar en Yucatán, Joaquín Díaz Mena (Morena), que también anda en esos menesteres. ¡Qué pasó, qué pasó!