El que no tarda en aplicar eso de “no eres tú, soy yo” en San Luis Potosí, nos cuentan, es el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos (PRI), quien, a pesar de haber obtenido la reelección como abanderado tricolor, cada día incrementa la distancia con sus compañeros de partido. Nos relatan que, hace unos días, don Enrique “tiró la casa por la ventana” para celebrar su cumpleaños con “tremendo pachangón”, donde reunió a líderes de diversos sectores, pero fue evidente la ausencia de la dirigente estatal priista, Sara Rocha Medina, pues en los pasillos se refiere que previamente ella había exhibido al alcalde por su desinterés en las sesiones plenarias de su partido y le echó en cara que si repite en el puesto es gracias al tricolor. ¡Auch!
Pierde más en recuento de votos
A la que “le salió mal la jugada” en Sinaloa, nos comentan, es a la alcaldesa con licencia de Navolato, Margoth Urrea Pérez (Morena), pues apeló ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los 12 votos de diferencia por los que le ganó al priista Jorge Bojórquez Berrelleza, y en el recuento “le salió el chirrión por el palito”, pues se ratificó la victoria de don Jorge, pero ¡por 22 votos! Nos explican que doña Margoth fincaba sus esperanzas de triunfo en la revisión de dos casillas y un paquete que no se habían tomado en cuenta y creía que eso revertiría el resultado, pero le fallaron los números y lo peor es que durante este proceso, la presidenta municipal se quedó sola, porque Morena no la acompañó y ahora anda en busca de con quién puede contar, pues “ve moros con tranchetes”. ¡Zas!
Exgóber busca “jalar los reflectores”
El que busca “hacerse presente” en el PRI de Chihuahua, nos comparten, es el exgobernador José Reyes Baeza (PRI), pues quiere aprovechar cada espacio público para hacerse notar entre la militancia. Nos indican que don José forma parte de la estrategia que emprendió el Frente Amplio de Renovación por México y que tiene la finalidad de crear conciencia en la militancia del PRI y evitar “más fugas”, por lo que hace unos días, se inspiró y se aventó un discurso de esos motivadores, para llegarle a las bases priistas, aunque no faltó la respuesta de sus detractores que aseguran que sólo buscan volver a los reflectores para influir en la designación de candidatos en los comicios de 2027, cuando se renovará la gubernatura, aplicando eso de que “al que madruga, Dios lo ayuda”. ¡Ups!