Donde “las batallas políticas están a la orden del día” nos cuentan, es en Veracruz, pues hay varios frentes abiertos que mantienen el ambiente en letargo. Nos explican que, por un lado, está el encontronazo entre el gobernador saliente, Cuitláhuac García Jiménez (Morena), y la gobernadora electa, Rocío Nahle García (Morena), contra el exmandatario estatal panista Miguel Ángel Yunes Linares, con todo y órdenes de aprehensión. En otro “frente de guerra” está el pleito interno de Morena, a favor y en contra, por quitar a la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, quien llegó a dicha posición por el propio partido guinda. Mientras ambos conflictos están en su apogeo, a decir de muchos, el estado se halla sumido en una descomposición política. ¡Auch!
Afilan cuchillos para Futuro
Desde Jalisco, nos cuentan que se asoma la polémica en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana luego de que nombró al contador público Héctor Romero Fierro como interventor en el proceso de extinción del partido Futuro. Aunque aún hay impugnaciones pendientes para determinar si el partido de Pedro Kumamoto Aguilar se convierte en pasado, nos explican que el nombramiento de don Héctor cobra relevancia porque, como columnista, el contador ha sido un férreo detractor del posible partido a liquidar y de su principal representante, a quien ha llamado “Huesomoto”. ¿Será que hasta lo haga con gusto?
Aplauden operativos en La Laguna
Contrario a lo que se pensaba, nos comparten que los operativos que ha emprendido la CFE en La Laguna para detectar a los “colgados” han sido tomados positivamente, incluso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Gómez Palacio, Durango, Pedro Aguirre Martínez, aseguró que esto servirá para exigir eficiencia en el servicio. Nos detallan que llamó la atención que las brigadas se enfocaron en negocios, empresas y colonias de alta plusvalía, donde han balconeado a exfutbolistas, aunque varios sugirieron que deberían irse contra los sistemas municipales de agua, pues ahí son los grandes adeudos millonarios. ¡Zas!