El que anda “mal y de malas” en Baja California Sur, nos platican, es el gobernador Víctor Castro Cosío (Morena), pues se le juntaron varios reclamos en tiempos electorales. Nos detallan que, en Los Cabos, transportistas privados colapsaron un día el tráfico, ocasionando que muchos turistas perdieran sus vuelos, en reclamo de presuntos abusos de inspectores de transporte estatal, pero también enfrentó un fuerte reclamo de los suyos, los maestros, quienes le reprocharon la promesa incumplida de regularizar todas las plazas y, en una reunión, los ánimos subieron de tono, lo abuchearon y don Víctor les gritó, por lo que ahora sus detractores aseguran que, además de no resolver, “anda de mecha corta”. ¡Serenidad y paciencia, don Víctor!
¿“Le echó la sal” Eugenio Hernández?
En esas “ironías de la vida”, nos comparten que en Tamaulipas, el exgobernador priista y ahora candidato al Senado del PVEM, Eugenio Hernández Flores, no se sabe si “tiene voz de profeta” o algo sabía, pues hace unos días, en un recorrido en un mercado del municipio de Xicoténcatl, se encontró una cabeza de res en un puesto de tacos y preguntó a los asistentes ¿qué es? y al puro estilo “filetero” le dio varios machetazos, lo cual fue de pésimo sentido del humor. Sin embargo, nos indican que ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación canceló la candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca (PAN), por estar prófugo de la justicia, por lo que varios se preguntan si don Eugenio es una especie de pitoniso o sólo fue obra del karma. ¡Qué tal!
A definir entre verdes y petistas
Desde Tabasco nos cuentan que en Morena están “deshojando la margarita” para ver a quién apoyar entre sus dos aliados a nivel nacional: el PT y el PVEM. Nos explican que, en ese afán de querer concretar el plan C, los tres partidos políticos tienen candidatos propios al Senado y, en el caso del partido guinda dan por un hecho que ganarán las dos posiciones por voto directo, por lo que “la moneda está en el aire” para ver quién será la segunda minoría (el mejor perdedor), pero la disyuntiva para los morenistas es si apoyan al candidato del PVEM Miguel Vélez Mier y Concha o al del PT Juan Carlos Ortiz Celaya, ya que ambos presumen “el respaldo de Claudia Sheinbaum”, pero también tendrán que medir con cuál de los dos tendrán más lealtad. ¿Qué color les sentará mejor?