Papá del Checo Pérez soñó con ser superdelegado

Nos cuentan que tras la poco honrosa salida de Carlos Lomelí Bolaños de la delegación de los programas sociales del gobierno federal en Jalisco, Antonio Pérez Garibay, papá del piloto de Fórmula 1 Sergio Checo Pérez, andaba muy movidito consiguiendo entrevistas para hacer pública su aspiración de ser “superdelegado” e incluso se presentaba como el hombre de Jalisco más cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, nos dicen, más temprano que tarde las cosas se acomodaron y ni su “cercanía” con el mandatario le ajustó a don Antonio, pues don Andrés Manuel nombró recientemente como delegado a Armando Zazueta Hernández, un exfuncionario de las que fueran delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco, en la Ciudad de México, y de quien casi nadie conoce nada en el estado, salvo que en 2009 fue inhabilitado dos años para ocupar cargos públicos. Sabroso el contexto del representante federal en Jalisco, nos platican.
No por mucho madrugar...

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel (PRI), nos platican, recomendó a los que se mantienen en vela y no duermen por tejer con mucha anticipación sus aspiraciones de sucederlo en el cargo, frenar sus aceleres y ubicarse en el tiempo que se vive, en virtud de que las próximas elecciones estatales serán hasta 2021. Los dichos del mandatario, nos dicen, se dieron luego de que actores de la política estatal, incluso de afiliación priista, como los exsenadores Diva Hadamira Gastélum y Aarón Irízar hicieran público que no descartan buscar una candidatura. Don Quirino, según nos detallan, fue tan claro que incluso en su gabinete instruyó que cada uno cumpla con su trabajo, dé resultados y tenga un contacto cercano con la gente. ¡Ups!

Endeudar o no endeudar, he ahí el dilema

Nos confían que en el Congreso de Guanajuato todo está planchado para que prospere la aprobación de endeudamiento por 5 mil 350 millones de pesos del Ejecutivo estatal para obra pública y que sólo falta que el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo (PAN), presente la iniciativa solicitando permiso al Legislativo para adquirir el empréstito pagadero a 15 años para obras, con lo que dejaría pasivos a las siguientes dos administraciones. La propuesta del mandatario, nos detallan, tiene la simpatía del coordinador de la Junta de Gobierno del Congreso, Jesús Oviedo (PAN), quien ya comenzó los consensos con sus homólogos de todas las bancadas, aunque se topó con pared con el grupo de Morena, que ya dejó claro que no dará su aval. ¿En qué terminará este capítulo?

Morenistas van... ¿por otra destitución?

Nos cuentan que luego de lo que pasó en Veracruz, todas las alarmas se encendieron en Oaxaca, puesto que este miércoles se planteó un punto de acuerdo para que el Congreso local exija la renuncia de Ana Vásquez Colmenares, titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña. Nos explican que detrás de la propuesta está la diputada Magaly López (Morena), quien argumentó que doña Ana ha hecho declaraciones polémicas respecto a la violencia de género, como que la dependencia “no puede estar metida en cada casa”. Aunque el punto fue rechazado y turnado a comisiones, nos dicen que se escuchó entre las curules que los morenistas le están agarrando gusto a eso de las destituciones.

En la foto: Antonio Pérez Garibay. FOTOS: TOMADAS DE FACEBOOK

Google News

TEMAS RELACIONADOS