Desde la Sierra Madre de Chiapas, nos platican que Jorge Villatoro Osorio , alcalde de Motozintla, se quiso pasar de listo, haciendo uso de “cubrebocas virtuale s” para proteger a sus ciudadanos del coronavirus, o al menos eso quedó asentado a través de unas fotografías difundidas y luego borradas en la página de Facebook del DIF municipal, donde se aprecia a algunos adultos mayores recibiendo despensas… pero con falsas mascarillas de protección sobre sus rostros, gracias a una aparente edición digital. Debido al tamaño de la pifia, nos señalan que de inmediato hubo quien se lanzó contra con Jorge —quien hasta hace unos meses era ferviente militante del PRI y luego abandonó el partido para brincar a Morena—, haciendo mofa de que si quiere gobernar a través del espacio digital, al menos les pague a sus funcionarios cursos de buen photoshop y de redes sociales.
Albercada termina en “estatequieto”
Nos cuentan que el exalcalde de Tonalá y hoy funcionario estatal en Jalisco, Jorge Vizcarra Mayorga , le puso un monumental “estate - quieto” a su hijo, Jorge Vizcarra Pérez , por no respetar la cuarentena voluntaria y andar promoviendo albercadas, que sólo se convertirían en focos de infección en medio de la pandemia por Covid-19 . “Atención amigos, mi hijo Jorge Vizcarra Pérez está solicitando gente igual de pendej* a él, para ir a una albercada!!! Quién dijo yo?!!! Por cierto, yo que sus amigos no me le acercaba, en una de esas tiene coronavir u s”, escribió el funcionario a través de su cuenta de Facebook, aludiendo a una de las invitaciones que su vástago hizo por el mismo medio a una fiesta. ¡Qué tal!
Ni el coronavirus frena roces entre morenistas
Nos dicen desde Zacatecas que las disputas entre morenistas siguen y ahora los protagonistas fueron la senadora Soledad Luévano y el diputado local Omar Carrera , quienes a través de redes sociales se enfrascaron en dimes y diretes. Primero, nos explican, doña Soledad arremetió contra los legisladores locales y los dirigentes estatales del PRI, PAN, PRD, e incluso contra los de su partido, diciéndoles que son una vergüenza por hacer mutis a su llamado de entregar la mitad de sus prerrogativas y sus partidas presupuestales para la lucha contra el coronavirus, ante lo cual don Omar le replicó que no caería en ninguna provocación y que él también propuso a los diputados donar parte de sus salarios y aguinaldos, por lo cual, según dijo, la mejor idea es un frente común. ¿Quién dijo que la sana distancia era impedimento para ponerse a discutir?
Precios al alza y la Profeco se entibia
A quien le mandaron decir que lo requieren más activo, nos indican, fue al delegado de la Profeco en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo , debido a que su estado no sólo se enfrenta al gran porcentaje de mortalidad por el Covid-19, sino que además aparejado al crecimiento de pacientes, se observa un disparo en los precios. A don Miguel, según nos explican, le reclaman en varios frentes que desde hace dos semanas el costo de la vida se disparó en Sinaloa, con el encarecimiento de alimentos de primera necesidad, por lo que han surgido voces de auxilio para que actúe con mano dura y frene los abusos. Ya veremos si el delegado pone manos a la obra o prefiere dormir el sueño de los justos.
***Jorge Villatoro Osorio, alcalde de Motozintla, Chiapas. Foto: TOMADAS DE FACEBOOK