Desde la tierra de la eterna primavera, nos cuentan, el pleito entre el gobernador Cuauhtémoc Blanco (PES) y el exmandatario Graco Ramírez (PRD) pararece no tener fin. El asunto, nos detallan, es que el exfutbolista ya reúne pruebas contra la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas, por presuntamente solapar actos irregulares de jueces y magistrados en los juicios de los excolaboradores de Graco Ramírez y del propio perredista. Éstas, nos precisan, serán entregadas al gobierno federal y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para acreditar que la magistrada actúa en favor del exgobernador, quien habría influido en su elección durante su mandato. Así, nos hacen ver, al Cuau no se le olvida que doña María intentó deponerlo de su cargo como edil de Cuernavaca mediante los juicios políticos que iniciaron en su contra los diputados perredistas por órdenes de Ramírez, convirtiéndose con ello en el enemigo número uno de la actual administración.

Tan polémico como Santa Lucía...

El aeropuerto más inaugurado y esperado en el norte del país se encuentra en Creel, Chihuahua. El problema, nos dicen es que se trata de un elefante blanco que comenzó a construirse en 2014 y que hasta la fecha no tiene ni pies ni cabeza. Para muestra, nos recuerdan, el exgobernador César Duarte (PRI) lo inauguró tres veces y el actual mandatario, Javier Corral (PAN), hizo lo propio, aunque no hay manera de que una aeronave aterrice o despegue en la zona. El tema, nos explican, volvió a levantar polvo cuando el secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo, anunció que, en breve, llegarán 55 millones de pesos para esta obra ¿Logrará la administración panista cortar el listón definitivo?

Estocada final a El Mijis... ¿por incómodo?

Detrás de la salida del diputado Pedro Carrizales, El Mijis, de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género del Congreso de San Luis Potosí, nos aseguran, se encuentran varios diputados que esperaban que el legislador dejara el Partido del Trabajo para perder representación en la Junta de Coordinación Política y tumbarlo justo cuando estaban por analizar su iniciativa de interrupción legal del embarazo. Y aunque, nos dicen, los legisladores aseguran que ello no responde a que vieran con reservas las propuestas de El Mijis, entre ellas, la prohibición de las peleas de gallos y corridas de toros, el expetista afirma que el congreso potosino no quiso poner el dedo sobre el reglón en temas “poco rentables” políticamente hablando. ¡Auch!

Góber se pone los guantes por más recursos

Quien comenzó a levantar la voz en el tema del presupuesto, nos platican, es el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís (PRI), al asegurar que la Federación le adeuda este año 600 millones de pesos en participaciones federales. Incluso, nos dicen, don Miguel afirmó que la entidad tiene “calidad moral” para reclamar más recursos porque ha dado resultados positivos en materia de indicadores y recaudación. Al parecer, nos hacen ver, el góber comenzará a cabildear para tratar de conseguir lo que, sostiene, le toca en 2020.

Google News

TEMAS RELACIONADOS