En Mineral de la Reforma, Hidalgo, nos cuentan, se ha desatado polémica debido a la entrega, a nombre del ayuntamiento que encabeza Raúl Camacho Baños (PAN), de despensas en algunas colonias, so pretexto de la pandemia. El tema, nos dicen, es que dichos apoyos sólo constan de una bolsa de limones y otra de ‘producto lácteo’, similar a la leche, lo que ha generado molestia entre la población, al acusar que ante la crítica situación que enfrentan las familias que han perdido sus empleos o suspendido sus actividades productivas, la entrega de esos productos es más bien una burla, sobre todo si a la hora de justificar el uso de dinero público, resulta que el ayuntamiento hizo una “generosa inversión”. Pero eso no es todo, nos señalan, pues la molestia se ha incrementado, ya que ante el desastre, don Raúl ha hecho como las avestruces y ni porque este año hay elecciones en el estado ha salido a pedir disculpas o, en todo caso, deslindarse de tanta generosidad.

Uno más en la lista de Barbosa

No conforme con sus confrontaciones con otros miembros de la política local y federal, nos platican desde Puebla que el gobernador Miguel Barbosa Huerta (Morena) tiene un nuevo blanco en la mira. Esta vez se trata de los miembros del Comité Estatal de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción, a cuyos comisionados acusó abiertamente de “ser panistas” e integrantes del Bloque Opositor Amplio (BOA), por lo que prometió hacer una “limpia” en dicho espacio. El problema, nos señalan, es que con tantos frentes abiertos, en la oposición e incluso su propio cuarto de guerra, ya se preguntan si el experredista podrá, a futuro, contener a todos sus enemigos políticos en las urnas, puesto que la venganza es un plato que se come frío.

¿Municipio le resuelve problemas a Federación?

La austeridad alcanzó a la FGR, nos revelan, y en Sinaloa la dependencia informó que, debido a la falta de presupuesto, ya no puede seguir sosteniendo la representación que tiene en Guasave, lo que desató controversia a nivel municipal, pues en su afán de que la Fiscalía se quede, la alcaldesa Aurelia Leal (Morena) ofreció que el ayuntamiento le pague la renta de las oficinas a la FGR o, como otra opción, acondicionarles un espacio en las instalaciones municipales de la Central de Abastos. En este sentido, nos dicen que aunque todavía no hay una respuesta oficial a dichas ofertas, los detractores de doña Aurelia ya se adelantaron y le mandaron a decir que antes de resolver problemas de orden federal ponga orden e inversión en su terruño, que falta le hace. ¡Ups!

De priistas, diputados y adivinos

Y quienes ya ni se esfuerzan en guardar las formas, nos aseguran, son los priistas de Nuevo León, pues una vez que en el Congreso local, donde son segunda mayoría, aprobara — en amarre con legisladores principalmente panistas— la renuncia del alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú (PRI). Lo interesante del asunto, nos explican, es que don Heriberto al parecer tiene dotes de adivino, pues sin tener aún el permiso del Congreso local, días antes rindió protesta como presidente estatal del tricolor, dando por hecho que su licencia indefinida sería avalada por al menos 28 de los 42 diputados locales. ¡Qué tal!

Google News

TEMAS RELACIONADOS