Ayer, en un acto demócrata, Xóchitl Gálvez presentó ante el INE una denuncia para que la autoridad electoral investigue las redes ilegales de financiamiento de la campaña de la “fichita” de Morena, Claudia Sheinbaum.
La confesión pública que ha hecho la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, es el claro ejemplo de que además de corruptos, en Morena son descarados y mentirosos. Quitarle el dinero de su liquidación a los trabajadores de Notimex es la muestra clara de su vileza. A ellos no les importa el bienestar de los mexicanos, lo que les interesa es enriquecerse a costa de quien sea.
Esta no es la primera vez que se hace público, desde el círculo más cercano al presidente López Obrador, que hay desvío de recursos públicos o intromisión de secretarios de Estado para favorecer a la candidata del régimen. Por ello, la autoridad electoral tiene la obligación de investigar estos actos ilegales y en su caso, se le niegue su derecho a ser registrada como candidata a la Presidencia de la República.
La cloaca sobre las redes de corrupción en torno a Morena se ha destapado. La familia presidencial se ha enriquecido ilegalmente y, ahora, personal de la propia Secretaría del Trabajo pidió un moche de 30 millones de pesos del dinero de los trabajadores de Notimex para la campaña presidencial.
La señora Sheinbaum no tiene ninguna campaña austera. Ahora sabemos por qué no pudo explicar los miles de espectaculares y bardas que ilegalmente se colocaron el año pasado por todo el país, porque, claro, todo fue pagado con dinero que le han estado robando a los mexicanos. El caso de Sanjuana Martínez y los trabajadores de Notimex es la punta de los muchos contratos y desvíos de recursos públicos que durante este sexenio han servido para financiar a la precandidata de Morena.
Este tipo de conductas no se pueden ni se deben tolerar por ninguna autoridad, mucho menos cuando ese dinero se está utilizando para favorecer —desde Palacio Nacional—, una candidatura y así, vulnerar los principios constitucionales de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda. Estamos ante la comisión de delitos que deben ser investigados y sancionados. No se puede permitir más impunidad para quienes han generado violencia, hambre y muerte en nuestro país.
El pilón:
Estamos a seis días de que cierren las precampañas presidenciales. Durante estos casi dos meses, por un lado se han visto las peores prácticas de Morena y por el otro lado la inteligencia y fortaleza de Xóchitl Gálvez.
Estoy convencida de que se ha hecho un gran trabajo y que este domingo tendremos un evento multitudinario en la Ciudad de México acompañando a la próxima presidenta de México, Xóchitl Gálvez.