El día de ayer, López Obrador mencionó que su hijo le había preguntado si había cometido errores como presidente, a lo que él contestó: “muchos, qué te puedo decir, somos seres humanos y cometemos errores”. Esta vez no mintió desde la palestra de Palacio Nacional, sin embargo, su respuesta fue vaga.

Por ello, le voy a ayudar al presidente a enlistar 10 errores que ha cometido y le pueda contestar con precisión a su hijo (y de paso a todos los mexicanos):

  • Abraza a los delincuentes: hoy México se encuentra ensangrentado. En su administración, más de 150 mil personas han sido asesinadas y más de 41 mil se encuentran desaparecidas. El doble que Peña y el triple que Calderón.
  • Pacta con el narco a cambio de apoyo para sus candidatos: los ejemplos más claros son el acuerdo con el crimen organizado en Tamaulipas y el encubrimiento a los productores de fentanilo. La consecuencia de esto son las masacres, el desplazamiento forzado interno y el conflicto con EUA por tráfico de opioides.
  • Encubre la corrupción que impera en el gobierno: como ejemplo, ha permitido el robo de 15 mil millones de pesos de Segalmex, que Pemex tenga conflicto de intereses en torno a la casa gris de su hijo y toleró que el hijo de Bartlett se enriqueciera vendiendo respiradores a altos precios mientras los mexicanos morían.
  • Genera pobreza: en plena pandemia no ayudó a las personas a salir adelante y los negocios quebraron. Su gobierno ha generado 4 millones de nuevos pobres.
  • Militariza al país: envió a las Fuerzas Armadas a realizar tareas de seguridad pública, dejando en el abandono a las corporaciones civiles. Incluso, a la Guardia Nacional la adscribió a la SEDENA. Una acción inconstitucional que la Corte, afortunadamente, ha rectificado.
  • Apuesta por las energías sucias, caras y retrógradas: ha ido en contra de la tendencia mundial, ahuyentando la inversión de energías limpias, privilegiado a Bartlett y sus contaminantes fósiles.
  • Intenta destruir a las instituciones: la democracia, la rendición de cuentas, los contrapesos y la transparencia, no son los fuertes del presidente, por ello se ha empeñado en minar al INE y al INAI.
  • Administró políticamente las vacunas contra el coronavirus: limitó que la gente pudiera salvar su vida durante la pandemia. Han fallecido más de 800 mil personas por Covid-19, convirtiéndose en el quinto presidente más irresponsable del mundo por su política de salud ante la pandemia.
  • Eliminó el Seguro Popular que daba servicios médicos generales y de especialidad a 53 millones de mexicanos: lo sustituyó con el INSABI y hoy México atraviesa por un desabasto de medicamentos y de insumos para intervenciones quirúrgicas.
  • Divide a los mexicanos: utiliza el micrófono presidencial para atacar a quienes piensan distinto.

Este listado, sin duda, continúa. Este gobierno pasará a la historia como el que más muerte, pobreza y corrupción ha generado en la época moderna de nuestro país.

Senadora de la República

Google News

TEMAS RELACIONADOS