Este martes, Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, me invitó a formar parte de su equipo de trabajo para ser su jefa de oficina, cargo que asumo con gran responsabilidad y cariño, ya que será un espacio desde el cual la acompañaré y trabajaré para que sea la primera mujer Presidenta de México.
Pedí licencia al Senado mexicano y para incorporarme de lleno a su precampaña, en la cual, será un honor trabajar de la mano con Santiago Creel. Desde la jefatura de oficina, estaremos totalmente coordinados, habrá brazos abiertos y puertas abiertas para todos los mexicanos.
Durante más de 5 años, desde el Senado mexicano, di el debate contra Morena, denuncié la corrupción del gobierno federal, defendí la democracia y a las instituciones, fui la voz de millones de mexicanos que demandan seguridad, que exigen medicinas y necesitan mejores empleos. Durante cinco años, construí desde mi escaño, junto con mis compañeros legisladores, un marco normativo robusto que protege los derechos y libertades de los mexicanos. Dejo el Senado con la satisfacción del deber cumplido y sé que voy a enfrentar nuevos retos para que este México sea mejor.
Sin duda, la precampaña de Xóchitl Gálvez va caminando con pasos firmes. Las encuestas lo dicen, va avanzando y nadie la detendrá porque somos muchos los que queremos un mejor país. En este proyecto de nación, caben todos aquellos que quieren seguridad, mejores condiciones de vida, desarrollo económico, oportunidades para los jóvenes, un sistema de salud digno. De este lado de la historia, entran todos los mexicanos que quieren construir un mejor México.
Ser jefa de la oficina de la precandidatura de Xóchitl es un gran reto porque hay que establecer una relación fructífera con la sociedad civil y los partidos políticos (PAN, PRI y PRD) para llegar a cada rincón de México. Los mexicanos habrán de conocerla porque es una mujer valiente, trabajadora, honrada, disciplinada, echada para adelante, que ha puesto en jaque a Palacio Nacional.
El trabajo de esta precampaña se centrará en que los simpatizantes y militantes de los tres partidos de oposición en todo México conozcan la historia de vida de Xóchitl Gálvez y la amen. Que mujeres, jóvenes, adultos mayores, estudiantes, productores, empresarios, sepan que la esperanza ya cambió de manos y que es posible vivir mejor.
El pilón:
Este miércoles, el Pleno del senado mexicano rechazó la terna enviada por el titular del Ejecutivo federal para nombrar a una ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Fueron dos rondas de votaciones y en ambas, Morena no alcanzó la mayoría calificada para imponer a su ministra a modo. Nuevamente, el bloque de contención detuvo este agandalle del oficialismo por imponer a subordinados al régimen e intentar dañar al Poder Judicial.
Palacio Nacional deberá enviar una nueva terna y evaluarse nuevamente a los tres perfiles. El Senado deberá estar a la altura de la historia y no permitir que se impongan a personas que tienen su imparcialidad comprometida. Y si el presidente sigue en su obsesión, que le quede claro al pueblo de México, lo que él quiere es una ministra subordinada.