Hoy inician las campañas rumbo a la Presidencia de la República y los mexicanos tienen dos propuestas y proyectos de Nación. El de Xóchitl Gálvez que busca regresarle a los mexicanos la esperanza y la seguridad; y el de Claudia Sheinbaum que apuesta por la destrucción y por continuar con un país ensangrentado que abraza a los delincuentes.
Hoy, es necesario visibilizar a quienes se encuentran olvidados, a quienes han dejado de ser escuchados por este gobierno corrupto. Por ello, Xóchitl Gálvez inició su campaña con una caminata en Fresnillo, Zacatecas, el municipio con mayor percepción de inseguridad del país.
El mensaje que se da desde ese maravilloso municipio es altamente esperanzador, porque los mexicanos merecen mejores gobiernos, vivir dignamente, donde salir a las calles no sea sinónimo de peligro.
México ya no quiere retrocesos, ya no quiere demagogia, México necesita democracia, seguridad, justicia. Cómo decía Luis Donaldo Colosio “concentración del poder que da lugar a decisiones equivocadas; al monopolio de iniciativas; a los abusos, a los excesos. Reformar el poder significa un presidencialismo sujeto estrictamente a los límites constitucionales de su origen republicano y democrático”.
Las palabras de Colosio, que retumbaron en el Monumento a la Revolución en marzo de 1994, tienen más vigencia que nunca, porque el proyecto de Claudia Sheinbaum, el de la continuidad de las decisiones erráticas, sentencia a los mexicanos a la mediocridad, a la pobreza, a la marginación, a la violencia. México nos necesita y nos necesita unidos.
Xóchitl caminó sin miedo porque fue acompañada de miles de mexicanos que quieren un mejor país. Los corazones de los zacatecanos se abrieron para recibir a la candidata de la oposición, en un municipio gobernado por el partido del régimen.
No es casualidad el arranque de campaña de Xóchitl en este municipio que ha sido altamente golpeado por la inseguridad. Éste es el principio de lo que veremos los mexicanos en los próximos seis años. Una presidenta cercana a la gente, con sentido humanista, que entiende y atiende el dolor de las familias mexicanas.
La esperanza cambió de manos y está en las de Xóchitl Gálvez, quien, desde el gobierno, le regresará el miedo a los criminales y la paz a los mexicanos.
El pilón:
Nuevamente le ganamos al Presidente López Obrador
El Tribunal Electoral nos dio la razón, ya que confirmó que el presidente usa recursos públicos para promocionar ilegalmente a Morena y a su corcholata. Además, determinó crear un catálogo de infractores electorales, el cual encabezará López Obrador.