Esta semana se vivieron momentos históricos en la política mexicana. Momentos que serán recordados por toda una generación de mexicanos que, en alianza con los partidos políticos, definieron con su apoyo que Xóchitl Gálvez, una mujer de origen indígena, que vendía gelatinas, que estudió ingeniería, que es empresaria, que ha sido servidora pública y que ha luchado incansablemente por los derechos de las comunidades marginadas, sea quien encabece los próximos trabajos del Frente Amplio por México.

Nunca antes se había vivido un proceso como el establecido por el frente de oposición. La sociedad civil organizada y los partidos políticos construyeron un proyecto por México, donde se escuchan todas las voces y donde entran todos aquellos que quieren un mejor país.

Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz será la coordinadora nacional del Frente Amplio por México respaldada por el PAN, el PRI, el PRD, liderazgos nacionales y la sociedad civil. En la oposición tenemos una agenda a favor de los mexicanos y estamos más unidos y fuertes que nunca.

La historia personal de Xóchitl Gálvez es un ejemplo de superación, de disciplina y de trabajo constante. He visto de manera personal su actitud imparable, sus ganas de construir un mejor país y su compromiso con las causas sociales. He sido testigo de sus grandes debates, de su discurso a favor de los pueblos indígenas y de su lucha incansable para que la administración pública funcione en beneficio de los mexicanos.

Xóchitl es una mujer que dice lo que piensa, que defiende sus convicciones y que no pide permiso, a diferencia de lo que sucede en el partido oficial.

Gálvez es una mujer auténtica, que ha sabido conquistar el afecto y la simpatía de los mexicanos. Una mamá orgullosa de Diana y Juan Pablo. Una aficionada al Cruz Azul que acompaña siempre a su equipo en las buenas y en las no tan buenas. Una servidora pública que ha puesto el ejemplo como la primera directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, como jefa delegacional en Miguel Hidalgo y como Senadora de la República de oposición.

Xóchitl es una mujer hecha a sí misma, que le quitó el monopolio de la agenda pública al presidente y desbancó a las “fichitas” de Morena en las conversaciones familiares y en la preferencia ciudadana. El empuje que ha tenido no podría explicarse sin su espontaneidad y sin su trayectoria independiente.

La foto de Xóchitl Gálvez con Beatriz Paredes demuestra que nuestro proyecto es México, que nos mantenemos unidos y fuertes y que hoy, empezamos con el pie derecho.

El pilón:

El pasado 30 de agosto se conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, este día fue decretado por la ONU para concientizar sobre la crisis de desapariciones en todo el mundo.

Lastimosamente, el gobierno de Morena quiere desaparecer a los desaparecidos, ya que pretende crear un censo “a modo” sobre personas desparecidas y no localizadas. Desde 1962 se tiene registro de más de 111 mil personas desaparecidas y no localizadas. Tan sólo en este gobierno, la cifra rebasa los 44 mil. 1 de cada 3 desaparecidos son de López Obrador.

Es urgente que se deje de abrazar a los delincuentes, que se garanticen los derechos de las víctimas y se nombre al titular de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS