Conforme este gobierno se acerca a la recta final del sexenio, va en aumento la violencia en contra de las instituciones que son autónomas, independientes o que incluso no actúan como el titular del Ejecutivo federal pretende.

Este es el caso del Poder Judicial de la Federación, que gracias a sus resoluciones defiende los derechos de los mexicanos y le pone un alto a las arbitrariedades de los servidores públicos del régimen. Hoy se encuentra nuevamente bajo el asedio de Palacio Nacional.

A cada consigna que lanza el Presidente de la República contra el Poder Judicial, los legisladores de Morena presentan una acción para quedar bien con su patrón. No se dan cuenta del daño que le hacen a México y a las instituciones, lo único que les importa es que el dedito presidencial los elija como futuros candidatos para algún cargo de elección popular.

Justamente esta semana, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, se vivieron dos ejemplos terribles de subordinación. En el Senado se debió elegir a una magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral, pero no fue así, porque a decir del coordinador de los morenistas “consultaron” y les “orientaron” que se desecharan las propuestas. Qué terrible que la orientación de López Obrador sea rechazar los buenos perfiles y minar a la autoridad electoral.

El segundo ejemplo, en la Cámara baja, fue también con el coordinador de los morenistas, quien presentó una reforma para asfixiar presupuestalmente a la Suprema Corte, al Consejo de la Judicatura y al Tribunal Electoral. La amenaza ya no sólo está en su intentona para darle menos recursos al Poder Judicial en el Presupuesto de Egresos de la Federación. Hoy, quieren apropiarse de más de 15 mil millones de pesos de 13 fideicomisos con los que cuenta ese poder de la federación. Ello pone en grave riesgo la funcionalidad e independencia judicial.

Durante 5 años, Morena ha gobernado bajo el lema de “si no están con nosotros, están en nuestra contra”, por eso utilizan el aparato gubernamental para minar a las instituciones, trastocarlas, volverlas subordinadas a toda costa y hoy, López Obrador generará una crisis en el Poder Judicial.

Lamentablemente, la reducción presupuestal atentará contra los trabajadores del Poder Judicial porque no tendrán certeza laboral. También lo hará contra la impartición de justicia, con lo que generará un daño para los mexicanos que acuden al Poder Judicial a obtener justicia.

Una vez más, buscan minar a las instituciones, pero desde el Senado, argumentaremos a favor del Poder Judicial, de la Suprema Corte, de la legalidad y de que las instituciones que procuran justicia en el país se fortalezcan. Desde hoy advertimos que si esta arbitrariedad la llevan a cabo con los votos de Morena, en la oposición nos pondremos de acuerdo para defender a los mexicanos y presentar las acciones de inconstitucionalidad necesarias para hacer prevalecer la ley y las instituciones.

El pilón:

Ya van 14 días desde que se hizo público el presunto plagio en la tesis de Sheinbaum y la UNAM sigue sin solicitar a la Facultad de Ciencias, ni al Comité de Ética, investigue la falta de integridad y honestidad académica de la señora.

Autoridades de la UNAM: midan con la misma vara e investiguen la tesis de la señora Sheinbaum, para que los mexicanos puedan saber con exactitud el tamaño de su plagio.

Senadora de la República

Google News

TEMAS RELACIONADOS