En la mira está la directiva del América , que a mitad de semana decidió correr a Santiago Solari ; el empate con Gallos Blancos de Querétaro provocó la salida del argentino, que en su primer año sumó una muy buena cantidad de puntos, pero en la Liguilla le pasaron por encima Pachuca y Pumas.

La temporada inició mal para Solari, en la Jornada 1 contra Puebla salió expulsado, estaba irreconocible el Míster, algunas fuentes al interior del club me contaron que “así es, explosivo”, y vaya que se notó ese día. Después vinieron los malos resultados. El empate con Pumas lo salvó, pero era cuestión de tiempo para que lo dieran de baja.

Las Águilas se encuentran analizando los candidatos para tomar este reto, no muchos lo aceptarán; sin embargo, es el América y tenemos un sistema de competencia muy benévolo que con cuatro o cinco jornadas de buenos resultados, puedes acceder al repechaje, para después jugar la Liguilla y pelear por el título. Por lo pronto, esta noche Fernando Ortiz, entrenador de la Sub-20, será el encargado de dirigir contra Monterrey, que también estrena técnico, nada más y nada menos que el Rey Midas, Víctor Manuel Vucetich.

La gran pregunta es: ¿Quién será el nuevo entrenador? ¿Qué perfil está buscando la directiva? ¿Santiago Baños tendrá la potestad de elegir al nuevo técnico? Vamos por partes, en los últimos días en las oficinas de Coapa ha sonado el teléfono de una manera impresionante, los representantes ofrecen entrenadores de todo tipo, los mexicanos que conocen el medio, los extranjeros que ya fueron campeones en Sudamérica y no falta el europeo estilo Míchel.

América necesita una reingeniería, regresar a las bases, me sorprende que Baños siga siendo el presidente del equipo, hace más de 10 años que las Águilas no tenían una crisis de esta magnitud.

Los nombres más sonados son el del colombiano Juan Carlos Osorio; del medio local están Siboldi, Chepo de la Torre, ya saben, los de siempre. Pero existe un personaje que cumple perfectamente con los requisitos para ser entrenador del América, Hernán Crespo, quien ya dirigió en Brasil, donde consiguió el campeonato paulista y en Argentina, donde ganó la Copa Sudamericana con defensa y justicia. Crespo estaba prácticamente amarrado con el Atlético Nacional de Colombia, pero al final le dijo que no. Este tipo me parece el más interesante en la baraja que tienen para elegir al nuevo entrenador de las Águilas.

@JC_Zuniga

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS