En la mira están y las Águilas del América , que hoy se presentan ante su afición en el Estadio Azteca contra el campeón Atlas. El equipo de Coapa ya debutó en el torneo con un raquítico empate con Puebla, en la Jornada 2 no jugó contra Mazatlán, partido que disputará a mediados de febrero.

Solari debe estar consciente de que quizá esta es la última oportunidad que le den para ser campeón. A pesar de que firmó por dos años con las Águilas, dudo mucho que el dueño del equipo y la afición soporten de nueva cuenta ver a su equipo caer en cuartos de final. Los números del Míster (así le gusta que le digan) no son malos, la cantidad de puntos que obtuvo en su primer año como entrenador en México lo harían campeón en una Liga donde el que más puntos consiga se corone; sin embargo, está en un sistema de competencia donde básicamente da lo mismo si haces 35 o 21 puntos, en donde el número 12 puede ser campeón porque entró al repechaje y fue escalando posiciones; para su mala suerte aquí sumar unidades no es el camino para ser campeón.

Desde su llegada demostró que es un tipo inteligente, que su estilo de juego no es el más vistoso. Alguien le tuvo que explicar que la gente que acude al estadio y que los sigue en todo México paga un boleto por ver a un equipo que además de jugar bien al futbol, brinde espectáculo. A estas alturas ya no puede poner de pretexto la falta de refuerzos, o si le quitaron a nueve jugadores en la fecha FIFA; hoy en el Azteca debe demostrar que el América será imbatible en su casa, que tiene variantes, que ya entendió que dirige a un equipo seguido por millones de aficionados en México y EEUU . La directiva ya le permitió hacer una limpia, también fichar al joven Meré, que viene de la Bundesliga, trajo a su niño consentido Fidalgo y dejo ir a Córdova, quien públicamente ha expresado que no tenía la mejor relación con el argentino.

La expulsión en el juego contra Puebla nos dejó con el ojo cuadrado, ese día se le desconectó el wifi al Míster, ese día explotó, algo que no había sucedido desde que está en la Liga MX, quizá la presión ya lo empezó a consumir, pero el tipo es profesional y no saldrá de la institución por berrinches o mala relación con los jugadores, el día que se vaya será porque no llegó al objetivo del equipo, que es ser campeón.

El tiempo corre para Solari , quien busca desesperadamente un extremo derecho, como si eso fuera el detonante de los problemas que ha sufrido en la Liguilla, en su primer torneo le aplicaron la novatada y fue eliminado por Pachuca, para el segundo Pumas lo dejó en la lona. ¿Qué pasará en su tercer torneo? Yo creo que va a pelear, pero que no le alcanzará para levantar el título y en el verano le darán las gracias a él y Santiago Baños, un personaje que sin duda está en la mira.

@JC_Zuniga

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS