En la mira está y su cuerpo técnico; el argentino vive una crisis futbolística con las Águilas , además de un vestidor partido, el cual pocos van a reconocer. Las formas y modales del técnico de Coapa ya cansaron a los futbolistas, prueba de ello son los pésimos resultados que ha conseguido hasta el momento en cinco fechas, tan solo 4 puntos de quince disponibles.

¿Qué pasó con Solari?, ¿por qué el cambio tan radical de un torneo a otro? En primer lugar, la falta de refuerzos de calidad tiene muy molesto al argentino, el plantel es limitado con futbolistas de segunda como Henry, Viñas, Dos Santos, Silva, Meré, incluso Layún ... Básicamente nadie se salva, ni siquiera Memo Ochoa, quien ha cometido errores garrafales.

Lo que es culpa es del entrenador, es inventar partido a partido, juega con línea de cinco, gana ante Santos, repite alineación y pierde con Mazatlán. Santiago le perdió el rumbo al América, podrá hacer cien puntos en un año, pero con eso no le alcanza para ser campeón en una liga donde se debe jugar otro torneo a eliminación directa para poder aspirar al título.

El argentino se nota incomodo, han querido basar gran parte de las derrotas y el bajo rendimiento en la cantidad de jugadores que van con sus selecciones y regresan lesionados; el arbitraje es otro factor con el cual han querido justificar, incluso Baños en la semana los llamó incapaces y mando una carta que no sirvió de nada.

Solari está atentando a la grandeza del América; el torneo pasado en 17 jornadas recibieron 10 goles, en este torneo en tan solo cinco partidos les han anotado esa cantidad, a eso le podemos agregar que los delanteros no le anotan ni al arcoíris.

Este tipo de crisis no se las vimos a Miguel Herrera o Antonio Mohamed, lo de ellos pasaba más por un desgaste con el plantel y la directiva, pero al final entregaban buenas cuentas con los campeonatos conseguidos.

El plan B parece estar listo y avalado por el dueño del América y es Diego Ramírez, un tipo que se formó como entrenador siendo auxiliar de Herrera y que hoy por hoy es la mano derecha de Santiago Baños. Si este domingo no gana y convence ante Pachuca, la carrera de Solari en México terminará mañana a las 18:00 horas en el mítico Estadio Azteca.

@JC_Zuniga

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS